Humala deja pelota en cancha de Acuña

Tras inspeccionar las obras que albergarán los XVII Juegos Bolivarianos en nuestra ciudad, la máxima autoridad del país, Ollanta Humala, solo pudo garantizar el pleno desarrollo de estos, apelando a su confianza en el alcalde trujillano, César Acuña.

Ante la violencia que ha llevado a la ciudad a ser escenario de recientes sucesos escandalosos, el presidente afirmó que durante este evento, se reforzará las fuerzas policiales.

Asimismo, dejó en manos del presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Francisco Boza, la decisión de "si se usa o no" la Villa Bolivariana para hospedar a los casi 1800 deportistas que vendrán por los juegos.

INSPECCIÓN. El mandatario arribó a Trujillo pasado el mediodía de ayer y se retiró minutos antes de las tres de la tarde, en el avión presidencial.

El primer local que inspeccionó durante su recorrido, fue la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú (Ex Complejo Chicago), que cuenta con menos del 80% de avance.

Humala se deslizó entre los pasadizos del interior del local, pasando por las partes inconclusas de color cemento y otras que ya exhibían el acabado pensado para el recinto que recibirá visitas de distintas zonas del país y Latinoamérica.

Durante su visita, estuvo acompañado del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el viceministro de Educación, Martín Vegas Torres; el presidente regional, José Murgia y el alcalde Trujillano, César Acuña Peralta (CAP) y otros.

CONFIANZA EN CAP. "He inspeccionado rápidamente las obras. César, su alcalde, se ha comprometido en que estarán listas para el inicio de los Bolivarianos", manifestó al ser cuestionado sobre la construcción de los locales, puesto que en las últimas semanas se han planteado razonables dudas sobre la conclusión de estos trabajos antes del 16 de noviembre, fecha en que iniciará el evento.

"Esperemos que sí estén concluidas, las obras están bastante avanzadas, la empresa también se ha comprometido a terminarlas, el tema que nos ha preocupado es el del alojamiento", enfatizó el mandatario.

Señaló que el presidente del IPD permanecería todo el día de ayer en Trujillo, con el fin de definir el alojamiento de los deportistas, "para que analice la situación".

"De acuerdo a ello, tomará la decisión hoy mismo (ayer) de si se usa o no, pero no olvidemos que aquí hay capacidad hotelera, instalaciones en el Colegio Militar Ramón Castilla, para alojar a todos los atletas".

COMPROMISO. "Estamos trabajando de manera coordinada con la alcaldía de Trujillo y debe quedar claro que el gobierno central va a seguir colaborando con nuestro alcalde César Acuña y con el Gobierno Regional por el desarrollo de Trujillo, sin otros colores que los de la bandera peruana", dijo el presidente.

LA SEGURIDAD. Humala recibió una exposición por parte de las autoridades policiales, sobre los planes de seguridad para los juegos. "Hemos hecho algunas sugerencias, las que el general encargado tomará en cuenta para el plan de seguridad en el que todas las autoridades tienen que participar", acotó.

MÁS POLICÍAS. Ollanta Humala informó que, debido a la proximidad de los Bolivarianos, se reforzará la fuerza policial. "Ese reforzamiento involucra no solo a los Bolivarianos, sino también la etapa de navidad y año nuevo. Son temporadas sensibles para nuestras familias (...), tenemos que cuidarlas y por ello vamos a reforzar la policía con más personal y mayor infraestructura", detalló.

EL PREMIER. Respecto a la designación del presidente regional de San Martín, César Villanueva, como primer ministro, Humala Tasso consideró que esta decisión "es un mensaje claro de la importancia que el gobierno nacional le da a las relaciones con los gobiernos regionales y municipales". Asimismo, descartó mayores alteraciones en el gabinete. "Los cambios ya se hicieron ayer", afirmó. diariocorreo.pe
Humala deja pelota en cancha de Acuña Humala deja pelota en cancha de Acuña Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.