Capacitan como mini bomberos comunitarios a 31 niños y adolescentes de Miramar y Alto Salaverry

Son aún niños, niñas y adolescentes pero eso no impide que desarrollen su vocación ciudadana y de servicio a los demás. 31 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad se graduaron a mediados de este mes luego de culminar un entrenamiento especial como mini bomberos comunitarios, a cargo de la Compañía de Bomberos N° 29 del distrito de Salaverry en Trujillo.

En el curso, promovido y respaldado por la Compañía de Bomberos N° 29 y World Vision Perú, participaron tanto niños como niñas, residentes en los sectores de Miramar y Alto Salaverry. El propósito, fue desarrollar capacidades básicas de primeros auxilios, rescate y labores bomberiles en niños, niñas y adolescentes del distrito para prevenir y desarrollar una cultura de respuesta ante emergencias en la comunidad.

En el arduo entrenamiento que se desarrolló en el lapso de un mes, nuestros ciudadanos se capacitaron en, teorías del fuego, incendio: causas y prevención, botiquín y  bioseguridad, nudos, extintores, mangueras, accesorios y autobomba. Asimismo, comprendieron y pusieron en práctica técnicas la importancia del trabajo en equipo, así como técnicas de primeros auxilios, rescate con cuerdas, resucitación cardio pulmonar en adultos y lactantes, métodos de extinción de incendios, fracturas, vendas, inmovilización y traslado (collarín, férulas, etc).

Para culminar exitosamente su experiencia  y como parte de sus actividades de graduación, el grupo se dirigió a Chan Chan en donde confraternizaron con sus compañeros de entrenamiento, bomberos voluntarios y padres de familia. Ahora entre sus aspiraciones, sueños y experiencias, tendrán muy presente la vocación y capacidad de ayudar a los demás y contribuir quizá a salvar una vida. Ellos son una nueva generación de peruanos y peruanas que lucha por un mejor país y contribuyen a renovar nuestras esperanzas.

Capacitan como mini bomberos comunitarios a 31 niños y adolescentes de Miramar y Alto Salaverry Capacitan como mini bomberos comunitarios a 31 niños y adolescentes de Miramar y Alto Salaverry Reviewed by Trujillo Peru on abril 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.