Otuzco celebra a lo grande sus 153 años de creación política

Con una gran celebración en su plaza de armas, Otuzco celebró sus 153 años de creación política como provincia caracterizada por la fe católica de sus habitantes que la ha llevado a ser denominada como la “Capital de la Fe”.

Esta hermosa provincia liberteña alberga en su parroquia Inmaculada Concepción a la Virgen de la Puerta, la “Mamita”, patrona del Norte del país y Reina de la Paz Mundial lo que convierte a Otuzco en el principal destino turístico religioso de la región.

La ciudad andina está ubicada a 2 mil 641 metros sobre el nivel del mar y aquí nacieron personajes que escribieron la historia del país, como el exgeneral Luis José de Orbegoso y Moncada quien fue presidente provisional del Perú; el exministro de Educación en el primer gobierno de aprista y destacado geógrafo, Efraín Orbegoso Rodríguez.

También destaca el escritor y docente Fidel Horna Cortijo y el periodista Manuel Jesús Orbegoso, maestro de diversas generaciones de periodistas del Perú. Además, el constitucionalista Sigifredo Orbegoso Venegas y el escritor Saniel Lozano Alvarado. RPP
Otuzco celebra a lo grande sus 153 años de creación política Otuzco celebra a lo grande sus 153 años de creación política Reviewed by Trujillo Peru on abril 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.