Niñas trabajan sin protección en carboneras de El Milagro

Un total de diez carboneras fueron clausuradas en el centro poblado El Milagro, debido a que estos establecimientos no contaban con licencias de funcionamiento ni certificación de Defensa Civil.

El cierre temporal, por 15 días, fue dispuesto por el municipio distrital de Huanchaco.

SANCIÓN. Al respecto, el alcalde del distrito, José Ruiz Vega, denunció que se había descubierto que dentro de los locales de las carboneras trabajan menores de edad y mujeres, y lo peor de ello es que quienes laboran allí "no cuentan con los implementos necesarios de seguridad".

"Estos establecimientos operan de modo clandestino. Luego de estos 15 días, vendrá el cierre definitivo. Esto en la parte administrativa, pero en el aspecto legal, es el Ministerio Público quien debe de accionar", remarcó Ruiz Vega.

También señaló que a los diez establecimientos se les impuso una multa de mil 800 nuevos soles por infringir la norma.

AFECTADOS. En tanto, se conoció que más de 15 mil pobladores, entre ellos más de 3 mil niños, del sector 7 del centro poblado El Milagro, son afectados por la contaminación que produce el humo negro emanado de las 20 carboneras que se hallan en dicho sector.
"El proceso es que hasta estos lugares traen el carbón de piedra para que luego sea demolido a la intemperie y por efecto del aire se riega el humo y el polvillo a toda la población", acotó el burgomaestre.

ENFERMEDADES. A su turno, el coordinador de Seguridad Ciudadana del sector 7 en El Milagro, Gilmer Amaya, refirió que los que más sufren con la contaminación son los niños, los cuales vienen presentando signos de enfermedades pulmonares y estomacales.

"Hace dos meses llegó hasta este lugar el doctor Evangelista (titular de la Gerencia Regional de Salud) prometiendo apoyo, pero hasta ahora no le hemos vuelto a ver, todo ha quedado en ofrecimientos. ¿Acaso están esperando que alguien muera?", enfatizó.
En tanto, la representante de Defensa Civil, Noelia Ulco, señaló que estas carboneras están ubicadas sobre el cauce de la quebrada de "León".

"Esta es otra razón por la cual tampoco podrían contar con licencias de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil", explicó. Correo
Niñas trabajan sin protección en carboneras de El Milagro Niñas trabajan sin protección en carboneras de El Milagro Reviewed by Trujillo Peru on mayo 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.