Trujillano sobrevive seis días de estar perdido en montañas

Era lunes 22 y solo recuerdan que hacía calor. Fue la última vez que vieron a Eduardo Mercedes Saldaña Benítes (52). La última vez, hasta ayer. Sus cuatro primos lo vieron desaparecer, aquella ardorosa mañana del lunes, en medio de las montañas, sin imaginar la angustia que generaría su desaparición en el tío Alberto (70).

Eduardo Mercedes regresó a casa, desde Nueva York, para celebrar las fiestas navideñas luego de 35 años de hacer patria en Norteamérica. En la madrugada del sábado 20, junto a sus primos y un buen amigo, decidió excursionar en una zona arqueológica conocida como Alto Guitarra, a más de 15 horas a pie desde Cerro Blanco, en Laredo.

Iba a ser una caminata de aventura de solo tres días. De acuerdo a lo planificado, el grupo debía llegar el 23 por la noche. Sin embargo, el plan quedó frustrado al llegar a Alto Guitarra.

Según contó a La Industria su primo Rolando Saldaña Alberca, la tosca geografía de la zona los obligó a detenerse al pie de una quebrada.
“Avanzamos hasta llegar a esa zona, pero nos estábamos quedando sin agua. Decidimos quedarnos ahí y no seguir; mi primo decidió avanzar un poco más y dijo que regresaría, pero eso no ocurrió. Salió a las 5 de la mañana y como no regresaba hasta las 6 de la tarde, nos regresamos a Trujillo, llegamos el martes en la madrugada. Ese mismo día enviamos a una persona en burro para que deje agua a la zona donde estuvimos con él. Ellos se aventuraron más adentro pero no lo encontraron”, mencionó.
Trujillano sobrevive seis días de estar perdido en montañas Trujillano sobrevive seis días de estar perdido en montañas Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.