A balazos cae sicario de ‘Los Wilos’

A tiros fue arrestado ayer en la tarde un peligroso delincuente dedicado al asesinato por encargado; se trata de Carlos Eduardo Marquina Rafael, de 19 años, a quien la policía le venía siguiendo los pasos desde hacía varias semanas.

Conocido con el alias de ‘Pepón’, Marquina, según las autoridades, formaba parte de ‘Los Wilos’, la organización criminal que había convertido hecho de la extorsión y el cobro de cupos un negocio rentable en Virú.

La intervención de ‘Pepón’ se produjo a las 3:00 p.m., en la manzana D (calle Alfonso Ugarte), del sector Los Ángeles, en la provincia del sur. De acuerdo con información policial, estaba caminando de lo más tranquilo (al parecer se dirigía a coordinar un crimen más), cuando fue sorprendido por los uniformados, que le ordenaron detenerse. Al ver que su libertad corría peligro, ‘Pepón’ trató de escapar, pero no lo lograría.

Los agentes le dieron alcance en una vivienda a la que entró luego de notar que estaba con la puerta abierta.

Después, durante las diligencias posteriores, se supo que estaba con una orden de arresto emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, por el delito contra la paz pública y asociación ilícita para delinquir (expediente 322-2014-JIP.PE).

Vale precisar que, según fuentes policiales, ‘Pepón’ ha participado en numerosos asesinatos en la provincia. Era un avezado sicario que no dudaba en jalar del gatillo por dinero. Además, cobraba cupos y robaba vehículos, principalmente motos, y asaltaba a transeúntes.

Como se recuerda, la banda de ‘Los Wilos’ fue desarticulada por la policía en un operativo grande ejecutado a mediados de noviembre en Virú, Chao y Trujillo. Junto a esta banda cayeron también algunos miembros de ‘Los Cagaleches’.

Desde entonces, la policía ha estado buscando a quienes lograron escabullirse aquella vez. ‘Pepón’ era uno de ellos. Hoy, finalmente, irá a prisión. SATELITE
A balazos cae sicario de ‘Los Wilos’ A balazos cae sicario de ‘Los Wilos’ Reviewed by Trujillo Perú on enero 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.