Acuña dejó cheques en blanco a Elidio

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, solicitó a la Contraloría General de la República nombrar a una empresa para que realice una auditoría externa a la anterior gestión liderada por César Acuña y Gloria Montenegro, a los que acusó de haber dejado cheques en blanco por diversas compras.

“La semana pasada se ha enviado el documento, solicitando que se nombre una empresa auditora. Además, se ha dirigido el documento del acta de transferencias a la Contraloría para que tenga conocimiento sobre los hallazgos”, detalló el alcalde Elidio Espinoza.

Cabe señalar que este pedido fue aprobado el pasado 05 de enero en la primera sesión de concejo del presente año.

CHEQUES EN BLANCO. Espinoza añadió que se ha detectado la existencia de cuatro cheques en blanco por conceptos de obras, combustible, proveedores, etc.

“No es la primera vez que se habla de un cheque sin fondo. En nuestra gestión no va a ocurrir eso. Nos comprometemos a cumplir con el pago de todas las deudas si son por haberes o proveedores, igual se tienen que saldar”, puntualizó.

PARA LOS CAS. El burgomaestre indicó que se ha solicitado, además, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito suplementario para realizar el pago de los trabajadores CAS.

“Entendemos que todo trabajador tiene derecho a recibir su pago. Notros realizamos el esfuerzo pero dependerá del MEF para que se les pague. Por ahora, hemos cumplido en pagar a los obreros permanentes pese a que esa deuda no nos compete sino a la gestión anterior”, indicó.

DELINDE. Por otro lado, Elidio Espinoza también prefirió deslindar su responsabilidad por los contratos o nombramientos hechos por sus gerentes, quienes colocaron en muchos casos a parientes de diverso grado en oficinas distintas a las de su competencia, hecho que, si bien no constituye un delito en sí, recibió el rechazo de los regidores de la oposición.

Ante ello, Espinoza Quispe explicó: “Yo siempre hablo por los cargos de confianza que he firmado. Cada funcionario tendrá que responder por su gestión. No tengo injerencia en ello (la contratación de trabajadores)”, dijo Espinoza.

ARQUEO. Al respecto, la regidora de la bancada aprista, Rocío Taboada Pilco, refirió desconocer la información brindada por Espinoza, pero indicó que se solicitará examinar la documentación correspondiente y, luego, se procedería al arqueo de los papeles administrativos dejados por la gestión anterior.

“Debemos tomar en cuenta que esa información debió tenerse en el período de transferencia, pero precisamente faltaban los documentos bancarios y estados de cuenta de noviembre y diciembre. Esto es un hecho gravísimo”, declaró. Correo
Acuña dejó cheques en blanco a Elidio Acuña dejó cheques en blanco a Elidio Reviewed by Trujillo Peru on enero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.