Acuña y Elidio prometen luchar contra la delincuencia

Prometen seguridad. Luego de una larga espera, por fin asumieron sus respectivos cargos políticos el nuevo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el flamante alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Los políticos, que fueron elegidos para dichas funciones públicas en los últimos comicios del 5 de octubre, realizaron sendas ceremonias en las cuales expresaron su voluntad de realizar obras para beneficio de la población, priorizando la pacificación de Trujillo y las principales plazas de la región.

También juramentaron en sus respectivos puestos políticos los consejeros regionales y los concejales trujillanos.

COMISARÍAS. Acuña, contra las objeciones que días atrás mostraron algunos políticos de tiendas contrarias, realizó su ceremonia de toma de mando en el recientemente remodelado Teatro Municipal. El acto, que contó con la participación de tres congresistas, el electo presidente regional de Lambayeque, los jefes policiales de la región y otras autoridades civiles, comenzó al promediar las 11:00 a.m.

Luego de la juramentación de Acuña -quien dedicó sus votos a sus hijos-, la de Dante Chávez -hoy convertido en el nuevo consejero por Trujillo, y la de los demás representantes de las provincias liberteñas, el nuevo presidente regional tomó la palabra para anunciar que se encargará de remodelar la infraestructura de todas las comisarías de la región.

“A la gestión de Elidio (Espinoza) le estoy dejando 36 millones de soles para la mejora de 18 comisarías (en Trujillo), pero yo prometo arreglar todas las demás de la región”, expresó. No obstante, no precisó los montos exactos que le permitirán acometer su ambicioso plan.

“Mi gestión priorizará tres puntos clave para el desarrollo de La Libertad: salud y educación, saneamiento y carreteras”, resaltó el ex alcalde trujillano natural de Chota (Cajamarca).

“SON LAS PEORES”. Acuña inició su discurso agradeciendo a José Murgia, su predecesor, por el trabajo realizado en los últimos ocho años, llamándolo “mi amigo”. Sin embargo, minutos después, realizó el siguiente comentario:

“Esto lo digo con mucho cariño; durante la campaña he recorrido toda la región, y las carreteras de La Libertad son las peores del Perú”. El comentario, provocó algunos aplausos entre los asistentes, mientras que otros lo consideraron como un ataque directo a la propaganda murgiana, la misma que sostiene que el principal trabajo hecho por la gestión aprista ha sido la de modernizar las vías de comunicación interregionales.

En seguida continuó con sus críticas indicando que la sierra liberteña estaba desatendida desde hacía décadas y que eso cambiaría gracias a la inversión sostenida que se pretende realizar en los siguientes cuatro años.

“Hay postas que no tienen ni médicos ni medicinas. Para eso vamos a crear dos hospitales móviles, llevando a los mejores médicos a los puntos más alejados de la región, llevaremos salud a toda la región. También elaboraremos 40 proyectos de agua potable por 120 millones que serán invertidos en los cuatro años”, explicó.

En ese sentido, Acuña pidió a los legisladores presentes -Richard Acuña, Roberto Angulo y Virgilio Acuña- que “cumplan con su chamba”.

ELIDIO. “No está aquí alguien que comandó un escuadrón de la muerte, que le gusta el dinero sucio ni tiene las manos manchadas de sangre”, fueron las palabras de Elidio Espinoza, quien durante su discurso recordó sus líos judiciales, y pidió por ellos perdón a su familia, pero también hizo algunas propuestas.

CAPITAL. En ese sentido, dijo que trabajará porque Trujillo sea conocida como la “Capital de la Seguridad Ciudadana” y se comprometió a instalar cámaras de videovigilancia en las intersecciones más peligrosas de la ciudad y modernizar los mercados.

Mencionó que tras sus reuniones con cuatro ministros se están gestionando S/. 57 millones para realizar bras.

Agregó que otros temas que serán priorizados por su gestión son el botadero municipal y el comercio informal.

Elidio Espinoza juramentó también a sus regidores y recibió la banda edilicia de parte de su esposa Regina Prado.  CORREO
Acuña y Elidio prometen luchar contra la delincuencia Acuña y Elidio prometen luchar contra la delincuencia Reviewed by Trujillo Perú on enero 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.