Anciano se salva de morir quemado en su automóvil en Trujillo

Un taxi tico que se desplazaba por la cuadra 18 de la avenida España, por inmediaciones de la APIAT, se ha incendiado esta mañana y el chofer, que resultó con quemaduras leves en ambos brazos, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puesto a buen recaudo, en tanto que los bomberos, que llegaron minutos después alertados por los uniformados ediles, apagaron el fuego del vehículo, el mismo que quedó totalmente inservible.

De acuerdo a un informe remitido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el incidente ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana de este jueves, cuando el taxi marca Daewoo Tico de placa T4M-603, conducido por Hernán Guevara Rosario, de 75 años de edad, transitaba sin pasajeros por la cuadra 18 de la avenida España.

De pronto, el conductor fue sorprendido por las llamas de fuego que procedían de la parte delantera del vehículo, las mismas que se propagaron rápidamente y llegaron a alcanzarlo cuando ya había detenido la unidad y trataba desesperadamente de bajar.

De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que prestan el servicio de patrullaje preventivo por la zona acudieron a ayudar al chofer y a sofocar el fuego con un extinguidor, sin embargo, esto no fue suficiente ya que las llamas habían envuelto totalmente al taxi, por lo que, a través de su central de emergencia, solicitaron la presencia de los bomberos.

Mientras esperaban la llegada de los voluntarios, los agentes ediles acordonaron la zona para mantener a buena distancia a los transeúntes con el propósito de protegerlos, ya que había el riesgo de que explote el balón de gas del taxi.

A los pocos minutos llegaron al lugar los voluntarios, a bordo de un carro contraincendios y una ambulancia de la Cía Salvadora Trujillo N° 26, quienes lograron extinguir el fuego e intentaron convencer al chofer para evacuarlo a un nosocomio, ante la negativa de este, ya que sus lesiones no eran de gravedad, según manifestó.

Para atender el incidente, acudieron al lugar más de 15 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a bordo de 3 patrulleros ediles, y casi una decena de bomberos de la Cía Salvadora Trujillo N° 26, quienes esperaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional para hacerse cargo del caso e investigar las causas del incendio, el mismo que habría sido ocasionado por un problema en el circuito eléctrico, según comentaron algunos testigos.

Anciano se salva de morir quemado en su automóvil en Trujillo Anciano se salva de morir quemado en su automóvil en Trujillo Reviewed by Trujillo Perú on enero 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.