Anemia afecta al 50 % de escolares en la región La Libertad

Trujillo. Cruda realidad. Visiblemente indignado, el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, reveló que de cada 100 menores en edad preescolar —es decir, de 5 amenos años de edad—, 51 padecen anemia severa debido a las magras políticas de Estado que se vienen aplicando a favor de la educación liberteña.

“Esta nueva gestión debe solucionar el problema de salud pública, ya que La Libertad lidera el porcentaje nacional de anemia infantil. Tenemos más del 50 % de niños en edad preescolar conanemia, esdecir,de 5 años para abajo. Esto afecta en la formación integral del ser humano,además del proceso enseñanza– aprendizaje, pues los niños no aprenden lo que deberían.

Por ejemplo, un chico con anemia se duerme en clases, no rinde en el deporte y no puede estudiar”, indicó en tono enfático.
Anemia afecta al 50 % de escolares en la región La Libertad Anemia afecta al 50 % de escolares en la región La Libertad Reviewed by Trujillo Peru on enero 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.