Anulan condena a delincuentes que asesinaron a minero

A pesar de que han pasado cuatro años desde el empresario minero Santos Alipio Alvinco Bermúdez (65) fue asesinado a balazos en La Noria, y a pesar de que los presuntos autores intelectuales y materiales se encuentran en la cárcel, el caso aún no ha sido del todo resuelto; resulta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones ha ordenado un nuevo juicio oral contra los procesados debido a que el testigo clave del crimen (cuya identidad se ha mantenido en reserva), incurrió en varias contradicciones.

A los magistrados les parece dudoso, por ejemplo, que el testigo haya tomado nota de la placa del auto en el que huyeron los asesinos desde una distancia de 50 metros y no haya podido ver la farola del mismo, siendo este un elemento más grande y vistoso.

De igual modo, tampoco pudo explicar con precisión cómo llegó a reconocer a Cristian Vergara Juárez, ‘Cachaco’, autor del disparo que acabó con la vida del empresario. En virtud de ello, se dispuso un nuevo juicio oral para cada uno de los implicados, entre quienes figura también Paola Ventura Salazar, ‘Cielo’, autora intelectual del homicidio. No obstante la medida, los inculpados seguirán en prisión.

Vale recordar que el asesinato de Santos Alipio Alvinco Bermúdez se produjo la noche del 26 de abril del 2011, en el pesaje Descartes de La Noria. La policía determinó luego que ‘Cielo’ ordenó el crimen porque ambicionaba quedarse con el dinero de Alvinco. SATELITE
Anulan condena a delincuentes que asesinaron a minero Anulan condena a delincuentes que asesinaron a minero Reviewed by Trujillo Peru on enero 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.