Capturan a tres extorsionadores en El Milagro

Ayer, a las 8 de la noche, tres extorsionadores fueron capturados por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte de La Esperanza, en el centro poblado El Milagro, momentos después de que hayan recibido 1500 nuevos soles de parte de una dirigente vecinal, a quien extorsionaban.

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció que hace más de un mes recibía llamadas amenazantes de los números 995218981 y 972995348. Los extorsionadores le exigían 20 mil nuevos soles para no atacarla ni a ella ni a su familia.

Ya había entregado hace pocos días 1500 nuevos soles, como adelanto. Sin embargo, los hampones, no contentos con eso, exigían más dinero, sin darle tregua ni descanso a la mujer  dirigente.

En ese caso, la mujer acudió a la Depincri Norte, la mañana de ayer. En coordinación con agentes especiales de la dependencia, lograron pactar la entrega de 1500 soles más, a las 8 de la noche, en su domicilio, en el sector 7 de El Milagro.

A la hora pactada, fue a recoger el dinero un sujeto identificado como Raúl Richard Zambrano Mendoza (27), a quien capturaron en ese instante. Luego el detenido confesaría que el dinero era para un tal “Omar”, supuesto planificador del delito y reveló su ubicación.

Los agentes de la Policía, entonces, acudieron al inmueble de Mz. 7 lote 3, en la calle Velasco Alvarado, donde debía encontrarse “Omar”. En su defecto, hallaron a dos sujetos esperando a Richard Zambrano Mendoza: José  Alberto Chuman Arenas (50) y Jhohan Paredes Ágreda (38), quienes también fueron capturados.

Los tres sujetos fueron llevados a la sede de la Depincri Norte. La fiscal encargada de llevar el caso es la doctora Cinthia Bocanegra, de quien se espera que solicite la prisión preventiva de los capturados, mientras dure la investigación judicial. SATELITE
Capturan a tres extorsionadores en El Milagro Capturan a tres extorsionadores en El Milagro Reviewed by Trujillo Perú on enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.