Chepén: en medio de gritos de ´justicia´ fue enterrado Joel Quiroz

De al menos tres balazos a quemarropa fue asesinado anoche Joel Alí Quiroz Vásquez (51), excandidato a consejero regional de Chepén por el Movimiento Regional Independiente de Campesinos Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee).

El aberrante crimen, que según la policía tendría causas políticas, ocurrió a las 8:20 p.m., en la cuadra 15 de la avenida Ezequiel Gonzales Cáceda, Chepén (cerca de la comisaría de esa ciudad).

Los homicidas, dos individuos a bordo de una moto lineal, sorprendieron por la espalda a Quiroz cuando se dirigía a su domicilio. Le dispararon a quemarropa; una de las balas fue dirigida a su cabeza y le causó la muerte. La víctima falleció cuando era trasladada a un hospital de Chiclayo para ser atendida por la gravedad de las heridas.


Vale precisar que, durante su actividad política, se convirtió en el principal crítico del separado alcalde provincial de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones (APRA), quien se encuentra con orden de captura por haber cometido presuntas irregularidades durante su gestión.

La policía no descarta, por ello, que el asesinato del excandidato tenga móviles políticos, pues “en Chepén eran conocidas las antipatías que se ganó por denunciar las irregularidades en el municipio provincial”.

Asimismo, se le recuerda porque presentó varias denuncias contra el entonces alcalde Wilfredo Quesquén ante la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo.
Reiteradamente Quiroz denunció que sufría amenazas y que había pedido garantías para su vida. Sin embargo no se detuvo en su permanente lucha y denunció a presuntos funcionarios corruptos, señalándolos con nombre y apellido.

Joel Quiroz es la cuarta persona en ser asesinada en La Libertad, en solamente 24 horas. A modo de recuento, la noche del lunes fueron acribillados dos delincuentes, mientras que el martes, en Trujillo, un obrero de la Municipalidad Provincial de Otuzco fue ultimado de un disparo en el tórax. 
Chepén: en medio de gritos de ´justicia´ fue enterrado Joel Quiroz Chepén: en medio de gritos de ´justicia´ fue enterrado Joel Quiroz Reviewed by Trujillo Perú on enero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.