Colectivero mató a alumna de 16 años en El Porvenir

La identidad de la chica que murió de un tiro en el pecho en El Porvenir, dejó de ser un misterio. Se trata de una escolar de 16 años. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de su asesinato.

Si bien la policía detuvo a uno de los sospechosos con el arma homicida, este se defiende y jura que quien apretó el gatillo fue su amigo Fran que a la vez –dice—era enamorado de la víctima.

Es más, el detenido afirma que después de disparar, Frank le entregó el arma para que la esconda, mientras sacaba de su casa a la muchacha sangrante en un desesperado intento por hacer creer a todos que la balearon en la calle.

SIN PIEDAD

Esta misteriosa historia de muerte se inició a la 1 p.m. del lunes cuando el chofer de colectivo Fran Jhulino Mallqui García (24) invitó a su amigo y vecino Yrvin Hipólito Ruíz Simeón (26), a la menor Maroly Edith Salcedo Horna (16) y a tres amigos más, para tomar unas cervezas.

Es así que todos se acomodaron en su casa de la Mz. 6 Lt. 18 de la calle Domingo Navarrete, en el lejano asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, a tan solo media cuadra de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la Policía.

La divertida reunión se realizó en el primer piso hasta que cayó la noche. Cuando los tres amigos se fueron, Fran, la menor – que era la única mujer en la reunión—y su amigo Yrvin, decidieron ir al segundo piso.

De acuerdo al testimonio de Yrvin Hipólito Ruíz Simeón –quien trabaja en el área de limpieza del hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray— estuvieron allí hasta las 8 p.m., hora en la que se asomó a la ventana para hablar por teléfono con su enamorada.

Asegura que dejó a Fran y a Maroly Edith Salcedo Horna. conversando y prodigándose algunos besos. Ambos estaban de pie, pegados a los muebles. De pronto, un disparo hizo voltear a Yrvin quien vio a su amigo Fran sosteniendo un arma y a la menor –su supuesta enamorada—desplomándose en los muebles.

Preso de la desesperación, Fran, ya convertido en asesino, le entregó a Yrvin la pistola marca Baycal con la que había disparado y le dijo que la esconda y escape lo más pronto posible. Entre tanto, él sostenía a la muchacha sangrante del pecho y la bajaba por las escaleras para –en un acto inhumano—dejarla abandonada en la calle con el propósito de zafarse de la responsabilidad y hacer creer a todos que la habían atacado en la calle.

ASESINO ESCAPÓ

Al ver a la menor malherida, Jazmín Mallqui, hermana del homicida, la llevó en un auto al hospital Santa Isabel de El Porvenir, pero los médicos ya nada pudieron hacer, estaba muerta.

Mientras tanto, Yrvin Ruíz –según dijo en su declaración—salió a la esquina de la calle –justo frente a la sede de la Depincri Este—y tomó un colectivo que lo llevó hasta el cruce de la avenida Federico Villarreal y La Unión. Después, abordó un taxi y le preguntó al chofer que qué podía hacer porque tenía en sus manos el arma con el que su amigo había matado a una chica.

El taxista lo llevó al cruce de la avenida Mateo Pumacahua y César Vallejo, en El Porvenir. Yrvin subió a una combi que tenía como destino Huamachuco. Por unos minutos se sintió a salvo, pero al poco rato el personal policial del Escuadrón de Emergencia lo detuvo. El taxista lo había delatado.

Al revisarlo le encontraron en sus ropas la pistola marca Baycal que tenía un cartucho disparado en la recámara y seis balas más. El arma olía a pólvora en señal de un reciente disparo, así que le colocaron los grilletes a Yrvin Ruíz y lo llevaron a la Depincri Este donde confesó su verdad y acusó a su amigo Fran Mallqui quien ahora es buscado por la justicia.

La policía llegó a la casa del asesino y al registrar el segundo piso descubrieron que el mueble tenía un orificio. Al revisar más a detalle hallaron un proyectil que de acuerdo al peritaje policial fue disparado con la pistola y causó la muerte de la menor Maroly Edith Salcedo Horna

Además, se encontró una calcomanía de la banda “Los Lobos”, informó el jefe de la Región Policial Norte La Libertad –Áncash, general PNP César Gentille Vargas. “Estamos investigando si Fran Mallqui pertenece a la banda “La Jauría” o está vinculado. Por lo pronto se sabe que se trata de un asesinato, él le disparó de frente a la menor ocasionándole la muerte”, indicó en conferencia de prensa.

Respecto a la víctima, se sabe que era una escolar que también vivía en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir. Mientras su familia vela sus restos, la policía busca a Fran Mallqui García para que explique por qué la asesinó a sangre fría. SATELITE
Colectivero mató a alumna de 16 años en El Porvenir Colectivero mató a alumna de 16 años en El Porvenir Reviewed by Trujillo Perú on enero 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.