Crean comisión para evaluar personal en Municipalidad de Trujillo

Trujillo. La diferencia de sueldos de los trabajadores municipales bajo el Contrato Administrativo por Servicios (CAS), se investigará desde hoy en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Así lo dispuso el alcalde Elidio Espinoza Quispe, al dar a conocer la conformación de una comisión encargada de evaluar a todo el personal de la dependencia edil; así como, la brecha de sueldos del personal y otra que buscará establecer el monto de la deuda que arrastra la dependencia gubernamental.
 
“La deuda es deuda y en algún momento se tendrá que pagar. Estamos trabajando para pagar las deudas, como la de los haberes a los empleados y obreros, que ya se hizo; hay problemas con los CAS, algunos han ganado S/. 8 mil, otros S/. 800, unos S/. 6 mil, otros S/. 2 mil. Hay un desorden administrativo, financiero e informático que tenemos que resolver”, mencionó. 
 
Agregó que esta comisión tendrá que presentar los resultados de la investigación en un plazo de 30 días, a fin de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito suplementario con el que se deberá cancelar los sueldos atrasados de los trabajadores CAS. 
 
Hay distorsiones
Quien confirmó la conformación de la comisión evaluadora de personal, fue el gerente general edil, Ismael Iglesias León. Detalló que el grupo de trabajo estará integrada por las gerencias de Planeamiento y Presupuesto, Asesoría Jurídica, Finanzas, Personal y la Gerencia General, con la finalidad de establecer la modalidades de contrato del personal y los salarios que deben percibir. 
 
“Se tiene que corregir todas las distorsiones remunerativas que existen. Se viene pagando a personal de limpieza que gana sueldos mínimo y eso para nosotros es una falta.  Esta comisión se va a encargar de ver todas las distorsiones de las modalidades de contrataciones; así como, establecer una escala remunerativa equitativa y justa”, detalló.
Crean comisión para evaluar personal en Municipalidad de Trujillo Crean comisión para evaluar personal en Municipalidad de Trujillo Reviewed by Trujillo Peru on enero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.