Desalojan a dos mil invasores en Laredo

Agentes policiales desalojaron a alrededor de dos mil familias de un extenso terreno, perteneciente al Proyecto Especial Chavimochic.

Estas personas, quienes alegaron ocupar dicha zona por no tener donde vivir, arribaron al sector denominado Nuevo Laredo, cerca a Conache, hace diez días.

Argumentaron que ese paraje desértico ha sido asignado para vivienda y por ello lo invadieron.

Aseguraron que el exalcalde distrital de Laredo, Miguel Chavez Castro, les ofreció dicho arenal.

Optaron mantenerse en el anonimato, no obstante, aseguraron que procedían de distintos lugares, tales como Laredo, Conache, Santo Domingo, Pampas de San Juan, La Esperanza, y Florencia de Mora.

Centenares de agentes del grupo Terna y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) arribaron a la zona invadida, a las 9:00 de la mañana para retirar a los invasores.

En la extensa zona se pudo apreciar ranchos quemados, y personas que resignadas sacaban palos, esteras, plásticos, y otros enseres y los llevaban en diversos vehículos, como colectivos, mototaxis y camionetas vetustas.

Algunos aseguraron que los policías agredieron físicamente a algunas personas, inclusive mujeres.

El jefe de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), coronel César Vallejos Mori, dijo que la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de La Libertad solicitó apoyo a la policía para desalojar a los miles de invasores, en la zona que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic. CORREO
Desalojan a dos mil invasores en Laredo Desalojan a dos mil invasores en Laredo Reviewed by Trujillo Perú on enero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.