Elidio Espinoza respalda a gerentes ante presunto nepotismo

A menos de dos semanas de haber asumido las riendas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la nueva administración del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) enfrentó su primera crisis política: la salida del subgerente de Participación Vecinal, Carlos Sánchez Caipo, sobrino del regidor oficialista Luis Sánchez Arteaga, por un presunto caso de nepotismo.

Luego vendría una situación similar que involucra al regidor del MRDSH, Manuel Montoya Cárdenas, con el procurador municipal Jorge Seminario Mauricio, quienes serían primos y también estarían ante la figura de nepotismo.

Ante estas denuncias, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, salió al frente para defender a sus gerentes y darles su respaldo, especialmente al gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León, para quien la bancada de oposición pedía su salida del cargo.

Espinoza se pronunció sobre el exsubgerente de Participación Vecinal. “No hemos destituido a ninguna persona, no existe ese término salvo cuando se haya comprobado alguna irregularidad tras un proceso administrativo. Lo que se hace en la administración pública es dar por concluidas sus funciones y designar a un nuevo funcionario”, aclaró.

El burgomaestre dijo desconocer los vínculos del regidor Manuel Montoya Cárdenas con Jorge Seminario, pero aseguró que de comprobarse vínculos consanguíneos directos se procedería a hacer las correcciones correspondientes.

“Pero puedo decir que aquí no hay ningún caso de nepotismo porque la única persona, de acuerdo a disposiciones legales, que puede disponer la contratación de alguien, sea por locación de servicios o sea mediante el régimen de CAS (Contrato Administrativo de Servicios), es el alcalde y no los regidores”, acotó.

En tanto, el concejal Manuel Montoya explicó que al procurador Jorge Seminario la Ley de Nepotismo no lo alcanza porque no tiene un vínculo directo. “Además, no existe delito de nepotismo, sino infracción administrativa”, acotó. LA REPUBLICA
Elidio Espinoza respalda a gerentes ante presunto nepotismo Elidio Espinoza respalda a gerentes ante presunto nepotismo Reviewed by Trujillo Peru on enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.