Fiesta de la Marinera inicia hoy con recargada agenda

Trujillo. La jarana va empezar, al ritmo de un buen cajón. En compañía de su gente cálida y de las miles de parejas, quienes arribaron hasta nuestra ciudad para dejar el alma, corazón y vida en las pista de baile; una vez más, Trujillo se viste de gala para participar el 55º Concurso Nacional de Marinera, que es auspiciado por La Industria, a fin de encontrar a los próximos  soberanos de la marinera.

La tradicional celebración iniciará esta noche. La Reina del certamen y la encargada de presidir este importante evento cultural será, Fiorella Fuxa Mannucci, a quien coronarán hoy, como SM. Fiorella I, en el local central del Club Libertad, a partir de las 10 de la noche. Asimismo, se desarrollará un show artístico a cargo de una Peña Criolla y Agrupación Folclórica.  
 
Al respecto, el presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, recalcó la importancia de que la Capital de la Eterna Primavera conmemore su baile bandera, pues además del orgullo de ser trujillanos, se genera todo un fenómeno económico  que beneficia al turismo de la ciudad.
 
Como todos los años, la tradicional Fiesta de la Marinera se realizará en el coliseo Gran Chimú, contando con la participación de mil 400 parejas entre nacionales y extranjeras. Para ello, los concursos selectivos nacionales se realizaron en Cajamarca, Callao, Cusco, Chincha, Piura, Pisco, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Pucallpa, Chimbote, Moche, Ayacucho, Huaral, Ica, Huacho, Laredo, Lima Norte, Lima Sur y Pachacamac.
 
Pañuelos al aire
Desbordantes alegría, con pañuelos al aire y perfeccionando los paso de baile, los primero ensayos se realizarán desde el lunes 12 hasta el domingo 18, en el Club Libertad a partir de las 7 de la noche. Luego de ello, se dará pie a las jornadas de eliminación, de las cuales solo quedarán los mejores. 
 
“Estamos en la antesala. El concurso empieza de aquí a una semana y continuaran hasta el domingo 25, con el tradicional ‘Baile del Perol’ en el Club Libertad. Tendremos aproximadamente mil 400 parejas de todo el Perú y el extranjero, y los premios superan los 120 mil nuevos soles. Por otro lado, también se ha programado el desarrollo del XVIII Congreso Nacional de Marinera y el XVII Congreso Internacional del Folclore”, manifestó Burmester Landauro.
 
Con la elegancia y coquetería, característica de la marinera, el próximo lunes 19 de enero se darán por iniciadas las Eliminatorias Locales, en todas las categorías, a partir de las 4 de las tarde. El martes 20 se desarrollará las Eliminatorias Nacionales, en las categorías: Pre-Infantes, Infantil, Juvenil y Senior, en el mismo horario. Mientras que los días miércoles 21, viernes 23 y sábado 24 en las categorías Nóveles, Infantil, Junior Adultos y Máster. La gran final del 55º Concurso Nacional de Marinera se realizará el 25 de enero. LAINDUSTRIA
Fiesta de la Marinera inicia hoy con recargada agenda Fiesta de la Marinera inicia hoy con recargada agenda Reviewed by Trujillo Perú on enero 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.