Fiscalía cita a César Acuña

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, fue citado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillopara el viernes 23 de enero por la acusación en su contra por dos presuntos delitos: coacción electoral y asociación ilícita.

Junto a él deben ir a declarar al Ministerio Público sus asesoras Gloria Edelmira Montenegro Figueroa y Tania Soledad Baca Romero.

MÁS IMPLICADOS. Según consta en la cédula de notificación 108-2015 del caso que tiene el número 2306014504-2014-3925-0, también deben asistir la integrante del consejo directivo regional de la Asociación Civil Transparencia, Felícita Gámez Radas, y el rector de la Universidad César Vallejo (UCV), Brijaldo Sigifredo Orbegoso Venegas.

Mientras que para el día 26 de enero debe ir a declarar el decano de la facultad de ingeniería, Ricardo Manuel Delgado Arana, junto al director de la escuela de ingeniería de la UCV, Grover Villanueva Sánchez.

Otra persona que también debe dar su versión el día 26 de enero es el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo (ODPE), Pablo Arana Vásquez.

MOTIVO. Según figura en el documento las personas citadas líneas arriba deben declarar sobre los incidentes ocurridos el 5 de octubre del 2014 durante el proceso de las elecciones regionales y municipales.

Sobre todo en los colegios Narváez Cadenillas y República Argentina donde se denunció que hubo suplantación de electores.

Sobre el tema intentamos comunicarnos con el área de Imagen del Gobierno Regional de La Libertad pero no hubo respuesta alguna.

reacciones. Por otro lado, con respecto a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el secretario del Sindicato de Empleados Municipales (Semut), Fredy Solano Ortiz, hubo distintas reacciones.

El consejero regional por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz declaró sobre el tema: “Sí lo vamos a fiscalizar (a César Acuña) en el transcurso de los meses, durante su gestión”.

Mientras que el exregidor aprista Róger Obeso dijo sobre el particular: “Espero que no haga también del gobierno regional una agencia de trabajo para devolver favores políticos”.

Por último, el abogado Yuri Rosales detalló que la denuncia es por los delitos contra la paz pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y los delitos de colusión agravada y malversación. CORREO
Fiscalía cita a César Acuña Fiscalía cita a César Acuña Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.