Habilitan áreas sociales en Museo de Sitio de Chan Chan

Trujillo. El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura entregó a la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad los trabajos de acondicionamiento del bosque seco del Museo de Sitio de Chan Chan para su puesta en uso público.

Este esfuerzo demando el trabajo de 30 empleados del Pecach quienes durante 45 días lograron recuperar el entorno y paisaje arqueológico y ecológico del Complejo Arqueológico Chan Chan, empezando por las áreas sociales del museo.
 
“Este espacio puede ser usado para áreas de recreación, eventos culturales y lúdicos”, señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.
 
Se ha recuperado más de 20 mil metros cuadrados del área del bosque seco y habilitado 6 áreas entre las que destacan el área de información, alameda, descanso, refrigerio, talleres y el área de artesanías, además se acondicionó una zona de parqueo.
 
Los trabajos consistieron en pintado exterior del Museo de Sitio aproximadamente de 2 mil metros cuadrados; poda, riego y limpieza del bosque; traslado del material sobrante de los proyectos ejecutados en el Complejo Arqueológico de Chan Chan y acondicionamiento de almacenes  en la parte posterior del Museo de Sitio. 
 
Se instalaron 20 bancas elaboradas con madera de eucalipto reutilizada, 5 paneles informativos sobre la cronología, expansión, proyectos de conservación y diversos componentes de Chan Chan como sitio arqueológico.
 
Las acciones iniciadas durante la segunda quincena de noviembre culminaron el 9 de enero próximo.
Habilitan áreas sociales en Museo de Sitio de Chan Chan Habilitan áreas sociales en Museo de Sitio de Chan Chan Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.