José Murgia deberá responder ante la Fiscalía

Trujillo.- La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Briseyda Inca Villacorta, ordenó citar al expresidente regional, José Humberto Murgia Zannier, para tomar su declaración en el marco del inicio de investigación preliminar por la presunta comisión de 35 delitos contra la administración pública en agravio del Estado y la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 
Esta semana La Industria tuvo acceso exclusivo a la carpeta fiscal N° 2306015500-2014-496-0, mediante la cual la fiscal Inca Villacorta da cuenta de la comisión de hechos que, presuntamente, revisten caracteres delictivos deducidos en base a documentos sustentatorios con cada uno de los puntos relacionados a la denuncia presentada ante su despacho. 
 
“Resulta necesario realizar los actos urgentes o inaplazables destinados a determinar la existencia de tales hechos, además de establecer su carácter delictivo, individualizar e identificar a las personas involucradas, asegurar los elementos materiales de su comisión y, de ser el caso, satisfacer los requisitos de procedibilidad que exigen las normas pertinentes”, se puede leer en el documento firmado por la magistrada.
 
Asimismo, la  carpeta fiscal señala que los hechos objeto de denuncia consisten, básicamente, sobre irregularidades en sobrevaloración de obras, otorgamiento ilícito de canasta y organización de una cena navideña en la Ugel N° 3.
 
Dos más en la mira
 
En la misma línea, la fiscal dispone recibir las declaraciones de Jean Carlo Olórtegui Cueva e Iris Violeta Revilla de Silva, el 21 del presente mes, y cursar oficio al Gobierno Regional para que informe sobre las acciones legales que inició contra los funcionarios antes citados. LaIndustria
José Murgia deberá responder ante la Fiscalía José Murgia deberá responder ante la Fiscalía Reviewed by Trujillo Peru on enero 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.