La Libertad: Removieron a casi todo el personal oficial de la PNP

Gran sorpresa ha causado en medios policiales y de la comunidad, la sorpresiva remoción de casi todos los oficiales de la Policía Nacional del Perú, relevándolos de sus altos mandos en unos casos y rotándolos a otras sedes policiales de la Región, en otros casos. La orden para este cambio proviene del Director General de la PNP, General Jorge Flores Goicochea y del Ministro del Interior, Daniel Urresti, luego de una evaluación de sus respectivos legajos.

Por ejemplo, uno de los cambios más saltantes ha sido el del Jefe de la División de Investigación Criminal, Divincri, de Trujillo, Coronel César Vallejos Mori. Él ha sido puesto a disposición de la Dirección Nacional de Especialización (Dirinesp). Seguirá un curso sobre drogas dictado por la DEA.

Lo reemplaza en el cargo el coronel William Cortijo Salinas, quien antes se desempeñaba como Subdirector de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP de Trujillo pero que tiene amplia experiencia en investigación criminal y trabajó antes en la Divincri de Trujillo. También estuvo a cargo de la Comisaría Nicolás Alcázar de El Porvenir y en Inspectoría Regional de La Libertad.
Foto Referencial

También fue relevado de su cargo el jefe del Departamento Antidrogas (Depandro), comandante Abraham Pozo Garrido. Él fue rotado a Lima, Asimismo, ha sido cambiado el jefe de la Comisaría de Jerusalén, La Esperanza, comandante José Solano Espinoza. Él va a la División de Investigación Criminal de Chimbote.

Otro cambio que también ha llamado la atención es la del Mayor Johny Zumarán Corcuera, jefe del Departamento de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal. Él se hará cargo de la Comisaría de Pacasmayo y había intervenido en sonados operativos que terminó con la captura de varios extorsionadores.

El Comandante Fernando Súclupe Olivos, Comisario de La Noria ha sido cambiado a Lima. Igualmente, el comisario de El Alambre, comandante José Vega Silva, ha sido cambiado a la oficina administrativa de la Región Policial de Ancash. El comisario de Florencia de Mora, Marcos Puchoc Quintana fue cambiado a una oficina administrativa.

EN CARRETERAS NO PASA NADA

En Carreteras ha sido ratificado como jefe del departamento, el Comandante Santos Rengifo Andrade esto no obstante que se denunció que se había rodeado de personal que tiene más de 10 años trabajando en esa unidad, cuando hay disposiciones que prescriben lo contrario, esto es, que transcurrido corto período debe ser cambiado, sobre todo, en esta unidad. Satelite
La Libertad: Removieron a casi todo el personal oficial de la PNP La Libertad: Removieron a casi todo el personal oficial de la PNP Reviewed by Trujillo Peru on enero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.