Piden destituir a fiscal de La Libertad

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público (OCI) solicitó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de un fiscal por apoderarse de dinero de esa institución, así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna Bazán.

“Se ha pedido la destitución porque se ha establecido el vínculo con un ilícito de peculado, es decir, apropiación de dinero de la institución o de terceros, el cual fue depositado en la cuenta de la entidad. Nosotros hacemos la fundamentación del pedido y el que decide es el Consejo Nacional de la Magistratura”, precisó Cerna, aunque no quiso precisar el nombre del investigado.

Asimismo, precisó que se ha impuesto sanciones a otros 15 fiscales que cometieron infracciones disciplinarias y administrativas. Entre las medidas correctivas hay amonestaciones, multas y llamadas de atención por escrito.

De igual modo, comentó que se ha identificado a un trabajador de limpieza que sustrajo armas del Ministerio Público.

“Él ya fue despedido por la empresa; este trabajador está siendo investigado, pero aún no puedo decir qué ha dicho en su defensa. Lo que puedo adelantar es que se le encontró retirándose con una mochila en la que había guardado dos armas. En total son cuatro las armas que han desaparecido, pero a esa persona solo se le ha encontrado con dos. Actuó en complicidad con una persona de la calle, y la mochila la estaba tirando por la ventana”, dijo.

De otro lado, pidió más recursos para la construcción de un nuevo local de Criminalística, el cual permitiría reducir el tiempo de las investigaciones en medicina legal. SATELITE
Piden destituir a fiscal de La Libertad Piden destituir a fiscal de La Libertad Reviewed by Trujillo Perú on enero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.