Regidor de MPT Hernán Aquino Dionisio fue designado como gerente en Municipalidad de Huanchaco

Hace solo unos días, la oposición en la comuna de Trujillo cuestionaba a la gestión del burgomaestre Elidio Espinoza Quispe por la designación irregular de algunos de sus funcionarios. Ahora, el boomerang parece regresar a la vereda de Alianza Para el Progreso (APP).

Tal como lo confirmara el mismo alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, el regidor apepista en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino Dionisio, fue designado nada menos como el flamante gerente municipal en dicho ayuntamiento del balneario trujillano.

CUESTIONAN. Dicha situación ha generado que algunos de sus homólogos en el ayuntamiento trujillano alcen su voz para cuestionar tal nombramiento del regidor.

Por ejemplo, la aprista Rocío Taboada Pilco, al ser consultada sobre ello, se mostró sorprendida por la noticia y dijo que esto configura una “falta ética”. “El señor no va poder desempeñarse adecuadamente. Si hablaba tanto de que debió haberse hecho concursos para las designaciones de gerentes en la municipalidad de Trujillo, pues que ponga en práctica lo que dice”, señaló.

A su turno, el regidor Carlos Fernández Verde refirió: “La labor de un gerente municipal es a tiempo completo, según ley, entonces, tendría un problema con el tema del tiempo. Que aclare y vea su situación”, manifestó.

LO DESAPRUEBAN. Por su parte, el exregidor en la MPT y abogado Luis Carlos Santa María aclaró que la nueva labor de Aquino “legalmente no está prohibida”, pero que éticamente sí es “cuestionable”. “Como gerente edil, debe estar siempre pendiente de su gestión y eso se cruzaría con su función de regidor”, dijo.

El letrado Miguel Rodríguez Albán sostuvo que el detalle es que Hernán Aquino percibirá dos sueldos del Estado, remarcando que eso no le impide asumir dicho cargo de confianza en el municipio de Huanchaco.

“Esto sí estaría en contra de los deberes de ética pública. En todo caso, no se estaría dedicando a su labor como regidor al tiempo que debería dedicarle; es como decir que solo iría a las sesiones y nada más. El cuestionamiento es ético y político. Le restaría autoridad moral que luego critique a otras gestiones”, enfatizó Rodríguez.

EL SUSTENTO. El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, dijo que Hernán Aquino fue contratado para que los “ayude a concretar los objetivos, avanzar obras pendientes y seguir recuperando a Huanchaco como destino y atractivo turístico”.

Asimismo, el colega del flamante gerente, el regidor apepista Pablo Penagos Ruzo, dijo que no ve “nada malo” en la nueva función que desempeñará Aquino Dionisio y que a éste le alcanzaría el tiempo suficiente para desempeñarse como concejal y como funcionario de confianza en otro ente estatal. CORREO
Regidor de MPT Hernán Aquino Dionisio fue designado como gerente en Municipalidad de Huanchaco Regidor de MPT Hernán Aquino Dionisio fue designado como gerente en Municipalidad de Huanchaco Reviewed by Trujillo Perú on enero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.