Trabajador de grifo se intoxica por apagar incendio de carro

Un trabajador de un grifo que había perdido el conocimiento tras inhalar gas licuado y el polvo químico de un extintor con el que intentaba sofocar el fuego de un automóvil que se estaba incendiando, fue auxiliado por policías de la PNP y MPT y con apoyo de personal médico del SAMU, lo llevaron al Hospital Regional.

El hecho ocurrió minutos después de la cinco de la tarde en la intersección de las avenidas Antenor Orrego y América Oeste, cuando el trabajador del grifo “Calín”, Elmer Pérez Chávez, acudió con un extinguidor en la mano para apagar las llamas que salían de la parte delantera del vehículo marca Daewoo, color blanco, con placa A0A-143.

Al parecer, la falta de pericia para manipular el artefacto y el viento fuerte que soplaba en esos momentos, hizo que el gas del vehículo y el polvo químico del extintor se vuelvan contra el hombre, inhalándolos en cuestión de milésimas de segundo hasta perder el conocimiento.

Los policías que rondaban por la zona, al observar la escena ayudaron a la víctima, proporcionándole primeros auxilios tratando de reanimarlo, en tanto que simultáneamente alertaron, a través de su central de emergencia, a los bomberos y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

La propietaria de la unidad móvil, Anagrin Chávez Sandoval, trabajadora del área de Fiscalización y Control del Segat, quien alcanzó a salir a tiempo, sin sufrir daños, explicó que hace más de una semana había cambiado el sistema de alimentación de su automóvil a gas licuado de petróleo y que al parecer habría aparecido una avería que ocasionó el fuego.

Se comentó que los trabajadores de los grifos serán capacitados en el manejo de estos instrumentos.
Trabajador de grifo se intoxica por apagar incendio de carro Trabajador de grifo se intoxica por apagar incendio de carro Reviewed by Trujillo Peru on enero 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.