Trujillo: Coordinan implementación del plan Serenazgo sin Fronteras

El plan Serenazgo sin Fronteras es una buena estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en toda la jurisdicción provincial, por lo que es necesario concretarla en el menor tiempo posible, coincidieron los funcionarios distritales de Seguridad Ciudadana, durante una reunión informativa realizada esta mañana en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A la cita, que fue dirigida por el titular de la mencionada dependencia de la comuna provincial, David Figueroa Armas, asistieron el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Liseth Ruiz Julian; los funcionarios de Seguridad Ciudadana de los distritos, excepto de La Esperanza, Florencia de Mora y Simbal, así como el equipo de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), al mando del magíster Marco Pérez Sosaya.

Teniendo en cuenta que algunos funcionarios recién han asumido sus cargos, Figueroa Armas explicó que para implementar el plan Serenazgo sin Fronteras es necesario que todas las municipalidades de la provincia de Trujillo suscriban un convenio marco a fin de establecer las bases de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo de los mecanismos, instrumentos y recursos disponibles.

Agregó que el propósito es fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en los diferentes distritos para contribuir a la disminución de los índices de victimización y mejorar la percepción de seguridad en toda la población de la provincia de Trujillo.

El funcionario edil detalló que para desarrollar el plan en necesario que las municipalidades asuman algunos compromisos, entre ellos, facultar al personal de seguridad ciudadana a tener el libre acceso a las zonas limítrofes de sus jurisdicciones; proporcionarse apoyo para fortalecer las acciones de capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento profesional y técnico; identificar, evaluar y gestionar de manera conjunta las soluciones a los problemas comunes de seguridad ciudadana que se presentan en las zonas limítrofes.

Por su parte, la regidora Ruiz Julian agradeció a todos por su asistencia y por el interés demostrado para trabajar lo más pronto posible en la implementación del plan Serenazgo sin Fronteras. Añadió que este es un gran reto para todos, por lo que se mostró segura de alcanzar los objetivos, ya que trabajarán juntos y organizados.

La reunión ha servido para que los funcionarios se conozcan, intercambien ideas y coordinen algunos temas prioritarios, como la presentación de los planes de seguridad, que es hasta el 31 de enero, el presupuesto participativo, el concurso del Foniprel, que ha destinado 650 millones de soles para ejecutar proyectos en seguridad ciudadana durante este año, el mejoramiento de las comisarías, la coordinación con la Policía Nacional, entre otros.

Trujillo: Coordinan implementación del plan Serenazgo sin Fronteras Trujillo: Coordinan implementación del plan Serenazgo sin Fronteras Reviewed by Trujillo Peru on enero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.