Trujillo: formalizaron pedido de vacancia contra regidor Aquino

El abogado liberteño Carlos Calderón Carvajal reveló hoy que ha formalizado su pedido de vacancia contra el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Hernán Aquino Dionisio, de Alianza para el Progreso (APP), partido del actual presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Aquino ha sido contratado como gerente de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, cuyo alcalde, José Ruiz Vega, pertenece a la agrupación política de Acuña Peralta.

Esta contratación, según Calderón, es “ilegal”, pues “Aquino ha configurado la causal de vacancia prevista en el Artículo 11° de la Ley Orgánica de Municipalidades, que literalmente dice: Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”.

De acuerdo con Calderón, uno de los principales opositores de César Acuña, la orden habría sido emitida por el presidente regional para que se nombre como gerente municipal a Hernán Aquino, conocido operador político apepista.

La finalidad sería “mantener el esquema de las subvenciones y manejo de recursos municipales que se impuso en el municipio de Trujillo, toda vez que es precisamente dicho personaje el encargado de trabajar con las organizaciones sociales de base”. ElComercio
Trujillo: formalizaron pedido de vacancia contra regidor Aquino Trujillo: formalizaron pedido de vacancia contra regidor Aquino Reviewed by Trujillo Peru on enero 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.