Municipalidad de Trujillo adeuda más de S/. 15 mil por subvención a 130 ancianos

Trujillo. La directora del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de nuestra ciudad, sor Francisca Muñoz Villacís, expresó su mortificación al revelar que la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al mando del coronel en situación de retiro Elidio Espinoza Quispe, suspendió en forma temporal el apoyo económico mensual que brinda a dicha institución porque esta se encuentra en “reestructuración”.

“La semana pasada una hermana (religiosa) fue al área de Caja de la municipalidad porque desde setiembre del año pasado no nos dan los S/. 3 mil mensuales de ayuda. Nos ingeniamos para pagar los servicios de S/. 3 mil de luz, S/. 1.000 de agua, S/. 800 de gas, S/. 400 de teléfono”, dijo al añadir pañales, alimentos y medicinas.

Asimismo, la reverenda contó que para saldar esas deudas se ven forzadas a salir a pedir dinero, de puerta en puerta, pidiendo la colaboración de los vecinos “que aunque sea nos apoyan con S/. 10 o S/. 20”. También comentó que el hospicio alberga a 130 adultos mayores y 13 monjas, de las cuales solo nueve tienen fuerzas para trabajar. Cabe indicar que hasta el momento, la deuda acumulada de setiembre de 2014 a enero último es de S/. 15 mil.

En la misma línea, sor Francisca dijo que hace poco presentaron una solicitud al despacho del presidente del Gobierno Regional (GR), César Acuña Peralta, para pedirle que aprueben la resolución de apoyo económico mensual de S/. 10 mil —tal y como se venía haciendo en la gestión de José Murgia Zannier—, pero recordó que cuando el líder de Alianza Para el Progreso (APP) fue alcalde de Trujillo, el asilo no recibió mucho apoyo de su parte.

La santa paciencia
A su turno, la subdirectora del hogar Victoria Huacca Andía comentó que están a la espera de que el GR emita la resolución de apoyo económico para cada mes. LaIndustria
Municipalidad de Trujillo adeuda más de S/. 15 mil por subvención a 130 ancianos Municipalidad de Trujillo adeuda más de S/. 15 mil por subvención a 130 ancianos Reviewed by Trujillo Peru on febrero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.