Ayuda para niña de 7 años con cardiopatía congénita

El Porvenir. Necesita tu ayuda. Sarahí tiene tan solo siete años, a pesar de la alegría que muestra, una enfermedad congénita avanza dentro de ella poniendo en riesgo su vida. Su corazón nació enfermo, y ella ha comenzado a ir a la escuela pero a paso lento porque se agita con facilidad. Toma cada vez que recae, sin embargo, no es suficiente.
 
Enfermedad mortal 
Esta pequeña tenía apenas tres años cuando los médicos de la Clínica Peruano Americana le diagnosticaron cardiopatía congénita, conocida como el síndrome del bebé azul, una enfermedad ‘muy complicada’ que provoca que la sangre se mezcle y recorra el cuerpo con sangre sucia. Los dedos de las manos se tornan moradas, así como los labios y la lengua, la falta de oxígeno se vuelve desesperante y el cansancio apremia ante cualquier acción que implique el mínimo esfuerzo, como caminar y llorar.
 
Así nos explicó, Lilia Rocío Sánchez Saavedra (40), madre de la pequeña, desde su humilde vivienda de adobe ubicada en la calle Capirona N° 1536-sector Alan García, en el distrito El Porvenir, quien totalmente acongojada lamenta no haber pedido ayuda anticipadamente, pues admite que no supo a quien recurrir. No obstante, contó que cuando Sarahí nació en el Hospital Santa Isabel, ninguno de los galenos le advirtieron del mal en su corazón, pese que mostraba constantemente signos de agitación.
 
“Me dijeron que era normal, pero conforme pasaba el tiempo vi que se agitaba mucho, se cansaba. Yo estaba asustada, no sabía que tenía, hasta a los tres años se empeoró, se puso morada, no podía respirar, y lo llevé de emergencia al hospital Belén pero me dijeron que lo llevara a la Clínica Peruana Americana y ahí le sacaron una placa”, manifiesta.
 
¿Operación o resignación?
Sin embargo, pese a la urgencia de un tratamiento en Lima, que podía implicar una operación, según se le indicó, la señora Lilia decidió no exponer a su hija. Contó que lo hizo por falta de medios económicos, y la segunda por su gran temor a perderla. 
 
Lamentablemente a esta madre soltera de 5 hijos, dos mayores de edad y tres de 14, 7 y 3 años, no le queda más remedio que elegir entre dos caminos, o seguir recurriendo al Belén cada vez que la situación de Sarai se agrave, y esperar el suministro de tranquilizantes, como sucedió el último sábado, o llevarla al hospital del Niño (Lima), donde al parecer si cuentan con especialistas en su caso para su intervención, como bien se le recomendó; aunque las probabilidades de sobrevivencia sean mínimas.
 
Ayuda económica
Para poder recaudar este dinero o apoyar a esta familia de alguna manera, usted amigo lector puede comunicarse al número de teléfono 948250380 o acercarse a la dirección en mención. Cualquier ayuda, será muy bien recibida.
Ayuda para niña de 7 años con cardiopatía congénita Ayuda para niña de 7 años con cardiopatía congénita Reviewed by Trujillo Perú on abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.