César Acuña evalúa dejar La Libertad y postular a Presidencia

El gobernador regional de la Libertad, César Acuña, dijo hoy que está evaluando dejar su cargo para postular a la presidencia de la República en las elecciones del próximo año. Añadió que no ve a su partido Alianza para el Progreso (APP) respaldando la candidatura del ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, como en los comicios anteriores.

“No, [no, nos imaginamos respaldando a PPK]. Hemos decidido ir solos porque creemos que con 14 años tenemos un poco de experiencia como partido, tenemos gobiernos locales y regionales y presencia en el Congreso. Con 14 años mi partido ya es una opción [para la Presidencia]”, manifestó.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, César Acuña indicó que está pensando seriamente en dejar la región la Libertad para ser candidato presidencial en el 2016.

“Lo voy a pensar como todos lo están pensando. Veremos lo que dicen los peruanos”, dijo, para lugar agregar que los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo ya tuvieron la oportunidad de gobernar.


Al ser consultado sobre los cuestionamientos que puede recibir por dejar la región La Libertad, César Acuña afirmó que el Perú está primero.

“Yo creo que el Perú es más que la región La Libertad, a la que le tengo mucho cariño. Pero primero está el país. Si hay que hacer el esfuerzo de sacrificarse, si hay que representar a millones de peruanos que quieren una nueva opción, sería una irresponsabilidad no aceptarlo”, refirió.

Destacó que sin ser candidato presidencial, las encuestas le dan entre 3 y 5 puntos porcentuales de intención de voto.

De otro lado, exhortó nuevamente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a “no satanizar” a su partido. Agregó que por la confusión en una factura, le quieren imponer una multa millonaria. ElComercio
César Acuña evalúa dejar La Libertad y postular a Presidencia César Acuña evalúa dejar La Libertad y postular a Presidencia Reviewed by Trujillo Perú on abril 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.