Más del 50% de colegios en riesgo y sin dinero

La Libertad. Las mismas aulas viejas. El mismo color de fachada. Los mismos problemas de siempre. En más de 1700 centros educativos —equivalente al 50 % de colegios públicos de la región— la situación no ha cambiado en nada con el inicio del año escolar.

Ha transcurrido un mes y medio desde la apertura de las clases académicas y en la mitad de planteles públicos liberteños aún no se ejecuta el mantenimiento de los ambientes para recibir a miles de alumnos.  Es más, en un gran número, ni siquiera se han concluido los trámites administrativos para que los directores puedan cobrar el dinero destinado para tal fin.

Como era de esperarse, esta situación afecta el nivel de enseñanza que se imparte en las escuelas. Según explicó el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, hay serias limitaciones para desarrollar las clases en los colegios, especialmente en el interior de la región.

Burocracia: el impedimento
Escobar Villanueva indicó que el principal problema para el retraso en el envío del dinero fue el cambio de directores, en el último diciembre, pues el ministerio “ha esperado que los nuevos titulares lleguen en marzo a sus nuevas asignaciones para recién hacer el trámite para el depósito”.
Más del 50% de colegios en riesgo y sin dinero Más del 50% de colegios en riesgo y sin dinero Reviewed by Trujillo Peru on abril 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.