Municipalidad de Trujillo solo gastó el 4.6% en proyectos de inversión

A puertas de cumplirse los cien días de gestión municipal, la Municipalidad Provincial de Trujillo ocupa el octavo lugar entre los doce municipios provinciales en ejecución de gastos en proyectos de inversión, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a los resultados que arroja el portal del MEF, el municipio provincial ejecutó solo el 4.6% en proyectos de inversión hasta la fecha.

El primer lugar lo ocupa la provincia de Bolívar con 27.3%; le sigue Virú con 26% y Sánchez Carrión con 23.8%.

En el cuarto lugar se ubican la provincia de Otuzco con 18.4%; el quinto y sexto puesto lo ocupan las provincias de Julcán (13%) y Santiago de Chuco (7.6%), respectivamente. En tanto las provincias de Ascope (6.8%), Chepén (4%), Pataz (3.9%), Gran Chimú (1.7%) y Pacasmayo (1.4%), continúan en la lista.

distritos. Respecto a los gastos por distritos, Florencia de Mora ocupa el primer lugar con 47.3%, seguido de los distritos de El Porvenir (42.6%), Simbal (34.1%), Huanchaco (26.3%), La Esperanza (20.2), Víctor Larco (19%), Moche (11.8%), Salaverry (9.8%), Laredo (5.3%), Trujillo (4.6%) y Poroto (0.1%).

reacciones. El decano del Colegio de Economistas, Alfredo Meléndez Aschieri, informó que esta baja afecta el dinamismo de la economía en la provincia.

“La municipalidad, hasta el momento, debió ejecutar como mínimo un 20%. La demora puede deberse a la falta de personal con conocimientos en el manejo de expedientes y la inexperiencia. Al dejar de ejecutarse obras se deja de dar dinamismo a la economía, baja de consumo y los empleos en diferentes sectores”, acotó.

En tanto, el analista político, Miguel Rodríguez Albán refirió que Elidio espinoza debería presentar su plan de obras porque hasta el momento no se conoce.

“Esa cifra tiene que regularizarla en el próximo trimestre, deben preocuparse por presentar un plan de obras que deben priorizar la gestión municipal. Tiene que escuchar las sugerencias de la ciudadanía y a especialistas en temas consernientes al desarrollo de Trujillo”, añadió.

Finalmente, la regidora Rocío Taboada Pilco indicó que esta baja obedece a la falta de experiencia del personal, en la evaluación de expedientes para la ejecución de obras.

Al cierre de esta edición, intentamos comunicarnos con los regidores oficialistas; sin embargo, no obtuvimos respuesta. Correo
Municipalidad de Trujillo solo gastó el 4.6% en proyectos de inversión Municipalidad de Trujillo solo gastó el 4.6% en proyectos de inversión Reviewed by Trujillo Perú on abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.