Proponen incluir a Virú en circuito turístico Ruta Moche

La Casa de la Cultura de Virú lanzó oficialmente la propuesta técnica de incluir a la provincia de Virú en el circuito turístico de la Ruta Moche que promueve la visita a los monumentos arqueológicos en la zona donde se desarrolló la cultura Mochica, a la vez que permite un acercamiento con sus diferentes manifestaciones culturales.

Tal propuesta se realizó en el marco de la primera exposición documental Calipuy, las islas Guañape y sus Huacas, reconocido como orgullo natural y cultural de la provincia de Virú.

Al respecto, el arqueólogo Manuel Tan indicó que el objetivo de esta propuesta es forestar áreas perdidas de algarrobo, poner en valor dos sitios importantes Queneto y Huancaco, la creación del Museo Provincial Arqueológico, Antropológico y Etnobotánico de Virú, cuya sede sería la ex Casa Hacienda Tomabal, correspondiente al siglo XIX, la cual será restaurada para cumplir dicho fin.

Hay que indicar que el recorrido de la Ruta Moche abarca las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque. RPP
Proponen incluir a Virú en circuito turístico Ruta Moche Proponen incluir a Virú en circuito turístico Ruta Moche Reviewed by Trujillo Peru on abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.