Trujillo: Hospitales rechazan a donantes con tatuajes

Trujillo. A pesar que desde hace un año se hizo de conocimiento público que personas que tengan un tatuaje o piercing pueden donar sangre, en hospitales de la ciudad aún no aceptan a personas que posean estas características. En el 2014, se informó que solo se tiene que esperar un año para efectuar la donación. 
 
El Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronabeas) comunicó que aquellas personas que deseen donar sangre y tengan uno de estos accesorios en el cuerpo, deberán esperar mínimo un año para realizarlo. Es un mito la creencia de que si una persona posee perforaciones o dibujos permanentes en el cuerpo ya no tendrá la posibilidad de otorgar su sangre para salvar vidas.
 
Sin embargo, en centros de salud del distrito de Trujillo, esto aun no se aplica. “Fui a la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Belén de Trujillo para donar, pero cuando les dije que tenía una perforación en la oreja me expresaron que no podía. Les dije que ya había pasado tres años, pero aun así, dijeron que no”, expresó una voluntaria que prefirió quedar en el anonimato.
Trujillo: Hospitales rechazan a donantes con tatuajes Trujillo: Hospitales rechazan a donantes con tatuajes Reviewed by Trujillo Peru on abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.