Trujillo: Investigarán posibles infiltrados de narco en Reniec

Trujillo. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició una investigación para determinar responsabilidades internas entorno a las argucias que empleó el narcotraficante Sósimo Teofantes Bermudo Crespo (a) ‘Pajacho’, detenido en Bolivia, para declararse como “fallecido” y obtener un nuevo nombre en esta entidad.

Lo que se busca es determinar si es que algún empleado de esta institución en Trujillo ayudó al proveedor del temido cartel de Tijuana a realizar estos trámites, y de ser así aplicar las sanciones respectivas del caso.

En su edición del 1 de abril, La Industria reveló que ‘Pajacho’ el 6 de junio del 2008 obtuvo con facilidad el Documento Nacional de Identidad (DNI) N° 46346197 a nombre de José Antonio Gutiérrez Carranza, con el cual no presenta ningún tipo de requisitoria; pero un mes antes se deshizo de su verdadera identidad, con el cual mantenía seis órdenes de captura por tráfico ilícito de drogas,  declarándose como fallecido.

Para lo primero, el traficante presentó ante el Reniec de Trujillo el certificado de estudios falso N° 522503 que acreditaban que efectuó estudios en el colegio José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir y una partida de nacimiento extraordinaria de la municipalidad del centro poblado menor de Puente Virú (Virú), expedida el 21 de noviembre de 1994. Para lo segundo, ‘Pajacho’ adjuntó la partida de defunción No 01161771 inscrita en el centro poblado El Pallar del distrito de Chugay de la provincia de Sánchez Carrión de la sierra de La Libertad. Su “deceso” se habría producido el 5 de mayo del 2008 y el hecho fue declarado por su supuesto pariente Víctor Bermudo Gutiérrez.

Hubo sanción, pero…
En comunicación con La Industria, el flamante jefe del Reniec Trujillo, José Terrones Arteaga, quien asumió el cargo hace cinco días, reveló que por la identidad falsa que obtuvo el narcotraficante se sancionó a un registrador, cuyo nombre no reveló, con la destitución de la institución; sin embargo este regresó a laborar por la vía judicial.

“El trabajador fue despedido en el 2009, pero este recurrió al Poder Judicial y a través de esta acción legal fue restituido en el trabajo, pero tengo entendido que no cumple las mismas labores, sino que está en otro puesto, inscribiendo a recién nacidos”, refirió. LaIndustria
Trujillo: Investigarán posibles infiltrados de narco en Reniec Trujillo: Investigarán posibles infiltrados de narco en Reniec Reviewed by Trujillo Perú on abril 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.