Carencias logísticas generan caos en Arquitectura y Urbanismo de la UNT

Carencias logísticas generan caos en Arquitectura y Urbanismo de la UNT
Trujillo.- Por increíble que parezca un promedio de 170 alumnos de tres promociones (primer, tercer y quinto ciclo) de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) atraviesan una terrible pesadilla, pues desde que en el 2013 se creó dicha carrera profesional, no tienen carpetas en qué sentarse, estudian en un aula prestada de la Escuela de Sistemas y carecen de herramientas tecnológicas modernas para formarse adecuadamente.

Esta semana un equipo de periodistas de La Industria se infiltró en la UNT y comprobó el calamitoso estado en que estudian los universitarios de la citada facultad, quienes a falta de mobiliario hicieron una colecta para comprar con su propio dinero bancos de plástico para sentarse, una pizarra acrílica, proyector y ecran (pantalla de proyección) porque no les ofrecen condiciones óptimas para aprender.
 
De sus propios bolsillos
 
“Nuestra escuela se abrió en el 2013 y hasta la fecha no la implementan ni se designa un espacio propio para su funcionamiento. Carecemos de mobiliario y no hay una buena malla curricular porque se ha eliminado el curso de línea de Diseño Arquitectónico a partir del sexto ciclo. Nos sentamos en bancos cebicheros, hemos tenido que comprar el proyector, pizarra, ecran y materiales para implementar la secretaría”, señalaron los indignados estudiantes.
 
Asimismo, contaron que el anterior director de escuela, Esquivel Flores, renunció al cargo en noviembre de 2014 y hasta la fecha no se ha oficializado el nombramiento de su reemplazo, dejando acéfala esa dependencia.
 
Ello a pesar de los reiterados pedidos por escrito enviados a la decana de la facultad de Ingeniería, Zully Alvarado Izaguirre, para que nombre al nuevo encargado.
 
“Estamos indignados porque el vicerrectorado académico nos pasea; queremos una atención justa porque dentro de la Facultad de Ingeniería la carrera de Arquitectura es el patito feo. No tenemos director de escuela y urge actualizar la malla académica; es inaudito que no la hayan implementado. Estamos cansados de tanta incapacidad porque nuestras autoridades no nos atienden”, expresaron enfáticos. LaIndustria
Carencias logísticas generan caos en Arquitectura y Urbanismo de la UNT Carencias logísticas generan caos en Arquitectura y Urbanismo de la UNT Reviewed by Trujillo Peru on mayo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.