Piden apoyo para bebé que padece mal congénito

Trujillo. Con pancartas en mano y a viva voz, familiares y amigos de los padres de la pequeña Sofía, quien sufre de un mal congénito, piden a las autoridades del hospital Rebagliati en Lima que se gestione su traslado de la menor al extranjero para que sea intervenida quirúrgicamente, de eso depende su vida.

La menor de tres meses de nacida padece de Ascitis quilosa (fuga de un fluido corporal en la cavidad abdominal de un conducto en el sistema linfático), el cual le impide ingerir nutrientes con normalidad.

Según versión de la abuela, Merle Aguilar Urbina, su nieta ha sufrido dos infecciones, pero han sido controladas levemente; sin embargo, es propensa a sufrir otras y eso podría acelerar su enfermedad.

“Los padres de la bebé pertenecen al Seguro Agrario y según versión de los representantes del nosocomio, el seguro no cubre el traslado. Se ha formado un consenso para que los galenos remitan el historial clínico a especialistas de Brasil, donde podría ser operada”, contó titubeante la sexagenaria.
Piden apoyo para bebé que padece mal congénito Piden apoyo para bebé que padece mal congénito Reviewed by Trujillo Perú on mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.