Trujillo: Reubicarán a damnificados y declararán emergencia de litoral

Reubicarán a damnificados y declararán emergencia de litoral
Por fin, el próximo sábado, el Consejo del Gobierno Regional La Libertad, realizará la declaratoria de la situación de emergencia de los balnearios. El gobernador, César Acuña Peralta se comprometió a transferir un terreno del Proyecto Especial Chavimochic o del Parque Industrial, para reubicar a las 100 familias damnificadas por los oleajes anómalos en la playa de Buenos Aires; las mismas que provisionalmente serán instaladas en carpas en un terreno del distrito de Víctor Larco.
 
Hoy, tras más de tres horas de caminata, iniciadas a las 7:00 de la mañana, Acuña Peralta junto al equipo de Defensa Civil inspeccionaron las viviendas asentadas en el conocido Malecón Colón, que tras los últimos maretazos se desplomaron, entre estas la de la señora Nellida Dionisia silva, de 35 años, quien advierte que una enorme ola registrada a la medianoche del último martes 11, terminó tragándose su precaria casa de adobe, despertando la zozobra de sus tres menores hijos de siete y tres años, así como de el menor de seis meses.
 
Ante tal situación, los damnificados, no dudaron en solicitar a Acuña Peralta la reubicación inmediata, pedido que fue aceptado. Para tal fin, el gobernador regional, indicó que se transferirá un terreno en el que se construirán viviendas prefabricadas de 100 a 200 metros cuadrados cada una, para las 100 familias afectadas; en donde, posteriormente con ayuda del Gobierno Nacional, a través del Programa Techo Propio, se construyan viviendas. Simultáneamente, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, se evalúa el traslado a inmediato de los damnificados a carpas  en un espacio provisional, el mismo que no se descarta sea el Coliseo Municipal de dicho distrito.
Trujillo: Reubicarán a damnificados y declararán emergencia de litoral Trujillo: Reubicarán a damnificados y declararán emergencia de litoral Reviewed by Trujillo Perú on mayo 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.