Trujillo: Sicarios de Los 80 asesinaron a dirigente de APP

Tal como precisaron los deudos y amigos de Eduardo Jenner Zavaleta Ruiz (26), el dirigente de APP que fue cruelmente asesinado a balazos la tarde del sábado, los sicarios cometieron en error imperdonable al dispararle a este joven político, que además trabajaba en el Gobierno Regional; no era a él a quién en realidad buscaban aquellos individuos, sino a alguien más: al hombre al que solía alquilarle el taxi en el que fue ejecutado.

En efecto, los homicidas se equivocaron de objetivo. Zavaleta Ruiz, como hemos informado ya en ediciones anteriores, fue ultimado en el auto de placa A6L 181. Este era suyo y se lo alquilaba como taxi a un chofer que, según fuentes policiales, participó hace algunos días en el asesinato de un miembro de ‘Los 80’.

Zavaleta era totalmente ajeno a las andanzas del taxista; nunca se le pasó por la cabeza que estaba vinculado con ‘Los Pulas’. Es de conocimiento público ya que esta peligrosa organización criminal está enfrascada en una guerra sin cuartel con ‘Los 80’. Ambos grupos se disputan los arenales del Alto Trujillo, donde propician invasiones y engruesan sus cuentas con el tráfico de terrenos.

De momento no se sabe todavía en qué asesinato participó el chofer, pero fuentes policiales precisaron que habría sido él quien movilizó a los sicarios de ‘Los Pulas’. Días más tarde, al saber que los miembros de ‘Los 80’ habían averiguado la placa del auto y que andaban tras sus pasos para matarlo, decidió dejar de trabajar y pasar a la clandestinidad para que no lo encuentren: entre el lunes y el martes de la semana pasada le dijo a Zavaleta que ya no le alquilaría el taxi.

Fue de esta manera que el dirigente, sin saber lo que el conductor ocultaba, empezó a conducir él mismo el vehículo. La taquilla era parte de sus ingresos diarios y no podía dejar de percibirla. Hoy está muerto.

 

MALDITOS CRIMINALES

En venganza por el asesinato de uno de los suyos, los cabecillas de ‘Los 80’ ordenaron la inmediata ejecución del chofer del taxi que había transportado a ‘Los Pulas’. Sin embargo, nunca averiguaron el nombre de este, no se tomaron la molestia de indagar sobre él. Se limitaron únicamente a matar a quien se encontrara al volante. Por desgracia, fue Zavaleta quien conducía el vehículo aquel sábado funesto.

Lo que ocurrió ese día maldito fue lo siguiente: un tal ‘Alex’ (cuyo nombre completo es manejado con absoluto hermetismo por la policía) se reunió al mediodía en una cantina de La Hermelinda con otro criminal de nombre José Nander Tocas Marín. Entre las 2:00 p.m. y las 2:30 p.m., llamaron al dirigente para que les haga una carrera. Lo que no queda claro de momento es cómo se contactaron con él (la policía investiga por ahora quién les proporcionó su número), el hecho es que Zavaleta acudió a la cantina. En ese lugar, ‘Alex’ le pidió que lleve a su amigo al Alto Trujillo y que lo deje en la puerta de su casa porque ya estaba ebrio.

Zavaleta aceptó llevar a Tocas Marín, y hacía allá se enrumbó. Lo hizo sin saber, por supuesto, que aquellos eran sus últimos minutos con vida.

Al llegar al polvoriento Barrio 3C al Alto Trujillo, Tocas le dijo a Zavaleta que se detenga en una bodega porque debía cambiar un billete para pagarle. Además, le ofreció invitarle una cerveza.

POR LOS TERRENOS

Mientras Zavaleta esperaba a que Tocas regrese con el dinero, aparecieron los sicarios que terminarían con él. Fueron tres: el tal ‘Alex’ y otros dos. De estos matones, los testigos han señalado que uno era delgado y alto; el otro, de contextura gruesa. Tanto ‘Alex’ como sus cómplices no le tuvieron piedad al joven político. Le dispararon como locos, pensando que se trataba del chofer que había transportado a ‘Los Pulas’.

Poco después, Eduardo Zavaleta Ruiz fue llevado por la policía al Hospital Regional; aún estaba vivo cuando lo encontraron, a 15 metros del taxi, pero no resistiría el traslado. Falleció de camino al nosocomio.

Al día siguiente, José Nander Tocas Marín cayó en poder de las fuerzas del orden. El testimonio de los vecinos que presenciaron el asesinato sirvió para identificarlo (es más, llevaba puesta la misma ropa). Al ser interrogado, Tocas negó al principio su participación en el homicidio, pero luego al saberse perdido, terminó confesando el delito y delatando a sus cómplices. De este modo se supo que uno de los sicarios que le dispararon a Zavaleta fue el tal ‘Alex’. Sobre este delincuente, fuentes al interior de la PNP señalaron que vive en Florencia de Mora y, según trascendió, hace unos días un sicario de ‘Los Pulas’ asesinó a balazos a su hermano, en venganza por otra muerte.

A la fecha, la cruenta guerra entre ‘Los Pulas’ y ‘Los 80’ va cobrando varias víctimas. Dos de ellas fueron los amigos Walter Rodríguez Escobar, de 24 años, y Jesús Manuel Basilio Lozano, de 31; ambos fueron acribillados en un arenal del Alto Trujillo que –ahora se sabe– es la causa de tantas muertes. Fuente Satelite
Trujillo: Sicarios de Los 80 asesinaron a dirigente de APP Trujillo: Sicarios de Los 80 asesinaron a dirigente de APP Reviewed by Trujillo Perú on mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.