Penal de Lurigancho tendrá bloqueadores para inicios del 2016

El penal de Lurigancho contará con bloqueadores de celulares para fines de este año o para inicios del 2016, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, tras confirmar que la instalación de estos equipos empezará en julio a nivel nacional.

La empresa Prison Tech, con la cual se suscribió un contrato en octubre del 2014, se encargará de instalar los bloqueadores de celulares empezando con el penal de Cañete, así como en los 40 establecimientos penitenciarios del país, bajo la administración del INPE y de la Policía Nacional del Perú.

Según el cronograma, luego del penal de Cañete se procederá a instalar bloqueadores en otros penales como Sarita Colonia, en el Callao, en setiembre, y en el penal de Huaral, entre otros. Para diciembre o los primeros meses del 2016 será el turno del penal de Lurigancho.

Actualmente, los penales de Chiclayo, Trujillo y el Ancón I cuentan con bloqueadores de celulares como parte de un periodo de prueba. Por esto se están realizando correcciones para garantizar su efectividad.

"La idea es que, a partir de esta implementación del sistema de bloqueadores desde inicios de julio, no solo se evite la comunicación de los internos por teléfono celular, sino que la administración penitenciaria ganará con la tecnología que ello conlleva", dijo Julio Magán en declaraciones a Andina. ElComercio
Penal de Lurigancho tendrá bloqueadores para inicios del 2016 Penal de Lurigancho tendrá bloqueadores para inicios del 2016 Reviewed by Trujillo Perú on junio 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.