Trujillo: administrativos de UNT inician huelga por aumento de sueldos

Uso 400 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) entraron a una huelga nacional indefinida en reclamo al incremento de sueldos, remuneraciones y pensiones que, según dijeron, hace más de 20 años continúan igual.

Los manifestantes marcharon por el perímetro de la plaza de armas de Trujillo. Calificaron a sus pensiones como “miserables” y además solicitaron la actualización de la Unidad Remunerativa Pública fijada en 8 mil soles, además de la escolaridad para los trabajadores contratados por CAS y su continuidad en el trabajo.

Entre otros de sus reclamos está el nombramiento de profesores contratados lo cual, según dijeron, no se realiza desde hace varios años. Además, piden el cumplimiento urgente de la ley N° 30220 Ley Universitaria pertinente a los trabajadores administrativos donde señalan que los docentes universitarios no pueden desempeñar cargos administrativos porque tienen que ir a sus aulas a dictar clases, además de promover la investigación y realizar actividades de proyección social.
Trujillo: administrativos de UNT inician huelga por aumento de sueldos Trujillo: administrativos de UNT inician huelga por aumento de sueldos Reviewed by Trujillo Perú on junio 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.