Trujillo: Niño sicario mata a mujer comerciante

Una nueva historia de violencia se escribió ayer en La Esperanza. Resulta que un sicario (al parecer menor de edad) asesinó de tres disparos a una mujer de 48 años dedicada a la venta de anticuchos; además, una sobrina de la agraviada, de solo 15 años, fue alcanzada también por uno de los proyectiles y, al cierre de edición, se encontraba grave en el Regional.

Sucedió a las 8:00 p.m., en la manzana O del asentamiento humano Virgen del Socorro (parte baja del distrito). A esa hora, como cada noche, Neoli Piña Paima, la fallecida, se encontraba en el puesto que había instalado en el frontis de su vivienda cuando el sicario, junto a otro individuo más, apareció de pronto en una moto lineal roja. El delincuente, de quien algunos testigos dijeron que no pasaba de los 15 años de edad, llevaba puesta una gorra con la que intentaba ocultar su rostro; no obstante, varios alcanzaron a ver sus facciones de niño.

Tras bajar de la moto, el joven criminal se le acercó a la mujer y, sin palabras de por medio, le disparó con el arma que hasta hacía un instante había mantenido oculta entre sus prendas.

En total le metió tres tiros: la primera de las balas le perforó el pecho a Neoli Piña y le hizo caer al piso; la segunda se le incrustó cerca del hombro izquierdo; y la tercera y última le desfiguró el rostro. Este fue, en resumen, el tiro de gracia, aquel con el que el sicario se aseguró de acabar para siempre con ella.

SOBRINA HERIDA

Quien presenció el atroz acto criminal fue Erika, sobrina de la fallecida, de solo 15 años. La menor había estado junto a ella cuando el homicida empezó a disparar y fue alcanzada por uno de los proyectiles. La bala le cayó en el estómago y la dejó grave. Por su parte, al escuchar los disparos, Flor Gonzales, hija de la comerciante, corrió a la calle a ver qué había sucedido. Fue ella quien, con ayuda de otros parientes, llevó a la adolescente al Hospital Regional.

Los restos de Neoli Piña, en tanto, fueron internados en la morgue. En ese lugar sombrío, Jessica, otra de sus hijas, dijo que, por ahora, desconocen los móviles del crimen.

Jessica comentó también que su madre era una persona tranquila y alegre, que no solía meterse en problemas, por ello le sorprende que haya sido cruelmente asesinada. Los deudos esperan que la policía investigue el caso y encuentre pronto a los responsables.

Ahora, por el modo en que la comerciante fue ejecutada, las autoridades sospechan de una venganza. ¿Pero quién habrá tenido razones para acabar con ella? Esta es una pregunta que ya los agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) tratan de resolver. Satelite
Trujillo: Niño sicario mata a mujer comerciante Trujillo: Niño sicario mata a mujer comerciante Reviewed by Trujillo Peru on junio 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.