Banda asalta Banco de la Nación y Caja Trujillo

Cinco peligrosos delincuentes, con los rostros encapuchados y el dedo sobre el gatillo de sus armas, fueron los que asaltaron ayer la agencia de la Caja Trujillo ubicada al interior del mercado Indoamericano, en Santo Dominguito, y se llevaron 11 mil dólares. La policía arrestó minutos después a uno de los criminales y se encuentra ya tras los pasos de los demás. Los ladrones, según información oficial, son los mismos que el jueves pasado atracaron la agencia del Banco de la Nación de Laredo. 

El robo ocurrió a las 9:45 a.m. Armados hasta los dientes, los facinerosos redujeron al vigilante, lo despojaron de la pistola que llevaba al cinto y luego encañonaron a los cinco trabajadores y a los usuarios que a esa hora realizaban sus transacciones.

Después dos de ellos se dirigieron al área de Cobranzas y se apoderaron de los 11 mil dólares. Los otros, en tanto, bolsiquearon a los clientes y les arrancharon dinero y celulares. Todo duró menos de un minuto. 

Tras hacerse del botín, los criminales corrieron hacia la calle Miguel Ángel, donde habían dejado las motos de placas T3-0243, 4917-3T y 1409-3T. En estas fugaron por Carlos Wisse y Santa Cruz.

LES DURÓ POCO LA ALEGRÍA 
Luego de abandonar el mercado, los asaltantes pensaron quizá que el plan les había salido a la perfección, que pronto estarían repartiéndose el dinero; sin embargo, instantes después, cuando se aprestaban a escabullirse, fueron avistados por los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT que patrullaban la zona. 

Lo que llamó la atención de los serenos fue que conducían las motos a excesiva velocidad, como huyendo de alguien. Por ello los persiguieron, sin sospechar que acababan de cometer un atrevido robo a plena luz del día y en un lugar de gran concurrencia. 

Los hombres de azul persiguieron a los maleantes por las calles Wisse, Santa Cruz, el pasaje Aldave y la prolongación Zela. Por un momento los perdieron de vista porque ingresaron a un garaje de camiones en la manzana D del sector Los Ángeles (a espaldas del ex Complejo Chicago). Ahí ocultaron las motos para luego escapar a pie. Pero solo cuatro conseguirían huir. La policía detuvo casi enseguida a César Carbajal Puertas (33), quien fingía ser un reciclador para pasar desapercibido. 

Posteriormente, durante el interrogatorio, Carbajal aceptó haber participado en el asalto; además, al registrar el garaje, los detectives de la sección de Robos de San Andrés encontraron un arma que le pertenecería a este hampón y que habría sido utilizada en el robo. 
INTENSA BÚSQUEDA 

Unos 40 policías ingresaron después a las viviendas aledañas buscando encontrar a los demás delincuentes, pero no hubo resultados positivos. Tres horas después, César Carbajal fue llevado a la Divincri. Vale precisar que en el garaje también se detuvo a la trabajadora Diana Palacios, quien será pieza clave para identificar a los ladrones. 

“En este lugar hemos hallado evidencias que nos llevan a la conclusión de que estos cinco delincuentes son los mismos que asaltaron las oficinas del Banco de la Nación del distrito de Laredo, la tarde del último jueves, pues aquí hemos encontrado la cartera de una de las mujeres agraviadas en ese episodio”, precisó el coronel Nilo Chávez Luna. El oficial informó asimismo que en dicho garaje se falsifican bebidas gaseosas. Fuente Satelite
Banda asalta Banco de la Nación y Caja Trujillo Banda asalta Banco de la Nación y Caja Trujillo Reviewed by Trujillo Perú on agosto 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.