Bomberos advierten sobre accidentes durante fiestas

Bomberos advierten sobre accidentes durante fiestas
Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, las familias trujillanas tienden a decorar sus hogares con adornos de la temporada. Sin embargo, muchas veces no se toman en cuenta las medidas de seguridad. Por ello, la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N.º 26 ha hecho un llamado a la población que tengan cuidado con el manejo de aparatos eléctricos en sus casas.

El capitán de la mencionan brigada, Adolfo Canales Lozano, expresó al respecto y comentó que “primero se tienen que escoger luces y adornos eléctricos certificados, donde se verifique que el grosor de los cables y enchufes no sea muy delgado. Si van a usar candelabros que sean firmes, ya que a veces ponen velas en los nacimientos, y nunca deben estar (estos artefactos) cerca del árbol de navidad. Tampoco debe estar el árbol cerca de las cortinas que puedan inflamarse rápidamente con la temperatura de las luces”.

Asimismo, Canales resaltó que “cuando se instalen los adornos navideños, estos deben estar lejos de las  luces de navidad, y que pueden recalentarse ya que algunos son sintéticos o de plástico, entonces lo ponen con las luces, se calientan y esto puede generar un incendio. También evitar los cables mellizos, que se tienden a recalentar”.

Durante una emergencia, según Canales Lozano, lo primero que se debe hacer es  la llave cuchilla y cortar todo el fluido eléctrico. “Si las familias salen de sus casas, tienen que dejar todas las luces navideñas apagadas y desconectadas. No se pueden dejar los adornos encendidos cuando la casa está sola”. LaIndustria
Bomberos advierten sobre accidentes durante fiestas Bomberos advierten sobre accidentes durante fiestas Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.