Keiko Fujimori sigue en carrera electoral

Keiko Fujimori sigue en carrera electoral
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral.

El Comercio no pudo publicar esta noticia en su edición impresa porque el JEE publicó la resolución después de la medianoche, posterior a nuestra hora de cierre. Sin embargo, la información estuvo disponible en nuestra versión web apenas el jurado oficializó su decisión.

"Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016", resuelve el expediente.

Asimismo, tal como lo había adelantado el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se concluye en que la candidata Keiko Fujimori no ha incurrido en conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos.

El ente electoral señaló, además, que "tampoco se ha presentado una prueba idónea" que acredite la vulneración de la Ley de Organizaciones Políticas.

Keiko Fujimori ya había anunciado que, en caso el fallo del JEE resultara desfavorable a ella, su agrupación apelaría esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que la evalúe en segunda instancia y determine finalmente si ella queda fuera de la contienda.

Como se recuerda, el lunes se realizó la respectiva audiencia con las exposiciones del ex juez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata Keiko Fujimori. ElComercio
Keiko Fujimori sigue en carrera electoral Keiko Fujimori sigue en carrera electoral Reviewed by Trujillo Peru on marzo 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.