Presidente de Costa Rica visitó Chan Chan

Presidente de Costa Rica visitó Chan Chan
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recorrió por más de una hora el Complejo Arqueológico Chan Chan, ciudad de adobe de la cultura Chimú, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad en nota de prensa.

El mandatario costarricense visitó el conjunto amurallado de Nik-An, antes conocido como Tshudi. “La visita no oficial [del presidente] es parte de las vacaciones familiares que pasa esta semana en Perú en compañía de su esposa, Mercedes Peñas, y de la hija de ambos, Inés”, añadieron.

Luis Guillermo Solís y su familia conocieron la plaza principal de Nik-An, el corredor de Peces y Aves, Huachaque Grande, la Plataforma Funeraria y otros ambientes de este recinto arqueológico “cuya data es superior a los 600 años”.

“No tenía idea de la magnificencia de estos conjuntos, a los cuales conocía solo por referencia bibliográfica. Me siento muy impactado por los niveles de complejidad de estas construcciones y la capacidad que tuvieron las civilizaciones de prever fenómenos como el de El Niño en épocas tan remotas”, manifestó Luis Guillermo Solís según la nota informativa.

La delegación de visitantes encabezada por el presidente centroamericano fue recibida por un bosque de banderas peruanas portadas por los cadetes de la Academia Pre Militar Policial Los Audaces. En el acceso principal flameaba sobre las astas la bandera de Costa Rica y Perú, gesto que fue registrado en un selfie.

Al terminar el recorrido, el director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, arqueólogo Cesar Gálvez Mora, entregó al presidente un cuadro artístico con temática de Chan Chan pintado por el destacado artista y restaurador Héctor Suárez Garcia.

Por la tarde, el presidente centroamericano recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe. ElComercio
Presidente de Costa Rica visitó Chan Chan Presidente de Costa Rica visitó Chan Chan Reviewed by Trujillo Peru on marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.