Embajada: 14 mil peruanos aproximadamente viven en Ciudad de México

Embajada: 14 mil peruanos aproximadamente viven en Ciudad de México

El embajador de Perú en México, Julio Garro, informó que aproximadamente 14 mil peruanos viven en Ciudad de México. En conversación con RPP Noticias, que los funcionarios del consulado peruano están trabajando para recibir información de los compatriotas que viven ahí.

“Los teléfonos de emergencia del consulado están funcionando. No tenemos pedidos de apoyo. No sabemos de peruanos damnificados. El sismo ha sido fuerte. Hay edificios colapsados en la capital. Las próximas horas, las autoridades mexicanas nos podrán dar información completa”, dijo Garro.

Alerta. El embajador dijo que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades que albergan colonias peruanas. Dijo que durante el sismo, los funcionarios del consulado evacuaron y todavía esperan que las autoridades permitan su regreso a las oficinas.

“La 1:30 p.m. es todavía la media mañana en la Ciudad de México. Estábamos en la oficina despachando, el servicio de emergencia de aviso sonoro se activó. Irónicamente, dos horas antes había habido un simulacro general por los 35 años del enorme terremoto que hubo en el año 1985. Felizmente la embajada ha resistido”, comentó.

Emergencia. Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió este martes fuertemente Ciudad de México. Se registró a las 13.14 hora local (la misma hora que en Perú). El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país.  RPP
Embajada: 14 mil peruanos aproximadamente viven en Ciudad de México Embajada: 14 mil peruanos aproximadamente viven en Ciudad de México Reviewed by Trujillo Peru on septiembre 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.