Enfen: El Niño será de magnitud débil en costa norte

Enfen: El Niño será de magnitud débil en costa norte

Existe una alta probabilidad de que se registre el Fenómeno de El Niño en la costa norte del Perú durante el verano 2018-2019, sin embargo, se prevé que sea de una magnitud débil.



Así lo informó la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio del Fenómeno El Niño (Enfen), a través de un comunicado especial.

De acuerdo al Enfen, existe un 73% de probabilidad de que ocurra el fenómeno climático, pero al mismo tiempo, existe una probabilidad de 61% de que sus efectos sean débiles.

El documento añade que en la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad) se prevé la ocurrencia de lluvias dentro del rango normal a superior, más no lluvias extraordinarias como en los años 1983, 1998 o 2017.

Además, se espera que, entre diciembre 2018 y febrero de 2019, arriben ondas Kelvin cálidas en el Pacífico ecuatorial oriental, contribuyendo éstas a incrementar las anomalías positivas de la temperatura del mar, del aire y nivel del mar en la costa norte de Perú.
Enfen: El Niño será de magnitud débil en costa norte Enfen: El Niño será de magnitud débil en costa norte Reviewed by Trujillo Peru on diciembre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.