"Estados Unidos y China van camino de la guerra"

"Estados Unidos y China van camino de la guerra"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si la detención de la directora financiera de Huawei estaba dirigida a que China cediera terreno en la guerra comercial. También hablan de un artículo de opinión del New York Times sobre los principales recursos de nuestro tiempo: datos e internet. En la segunda parte Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre si la Reserva Federal es un mayor peligro para EE.UU. que China y el síndrome de la reina roja de Japón.

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan sobre la detención de la directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, por parte de las autoridades de Canadá a principios de este mes, y sus consecuencias políticas a nivel internacional.

Stacy considera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "ha secuestrado a esta mujer como parte de sus negociaciones comerciales con China", lo que le lleva a pensar que el país asiático "se ha vengado" mediante el arresto de un exdiplomático y un empresario canadienses. Por su parte, Max opina que esta situación demuestra que el enemigo no es Rusia, sugiriendo al mismo tiempo que el paso dado por la Casa Blanca podría ser la antesala de un conflicto armado entre ambas naciones. "De la guerra de divisas a la comercial, y de esta al conflicto armado. Estados Unidos y China van camino a la guerra", dice el presentador.

Por otra parte, el presentador de 'Keiser Report' explica que si en el siglo XXI la riqueza de una nación es la propiedad intelectual y los ingresos que de ella se derivan, gran parte de la actual confrontación entre Washington y Pekín se debe a que "China está acaparando demasiado la propiedad intelectual de Estados Unidos" con la intención de "conseguir una cuota de control mental" de la sociedad.

"Todos vivimos en el casino gulag"
En el segundo tramo del programa, Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, con el que aborda las recientes tensiones entre China y EE.UU. Según Shedlock, el enfrentamiento comercial está teniendo un claro impacto en el mercado bursátil que —augura— "acabará por estallar".

Por otro lado, el invitado cree que la Reserva Federal, que "ha inflado tres burbujas consecutivas porque […] no entiende qué es la inflación", debería desaparecer, aunque solo si existe un ente que sea capaz de sustituirla de modo satisfactorio. En su opinión, este organismo no sigue al mercado, sino que intenta persuadirlo.

El creador MishTalk.com cree que se producirá un cambio de actitud entre los consumidores del país nipón, así como un crecimiento demográfico, lo que provocará que "los intereses y el IPC [Índice de Precios al Consumidor] se disparen". Además, sostiene que el mayor afectado de las crisis financiera será el euro.

Por último, Max y su invitado también abordan temas como el déficit presupuestario de Italia y Francia, las exigencias a estos países por parte de la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), o el fenómeno de los 'chalecos amarillos' y la reacción del presidente francés, Emmanuel Macron. (Fuente:RT)
"Estados Unidos y China van camino de la guerra" "Estados Unidos y China van camino de la guerra" Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.