Martín Vizcarra triplica presupuesto para lucha contra la violencia a la mujer en el 2019

Martín Vizcarra triplica presupuesto para lucha contra la violencia a la mujer en el 2019



El presupuesto para prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer en país, se triplicó en el 2019, y en conjunto se hará énfasis en el tema educativo para evitar mayores agresiones de este tipo, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado mencionó que el Gobierno viene haciendo un seguimiento a los lamentables casos de agresión y de feminicidios, por lo que espera que este problema pueda ser atendido con todas las autoridades y las familias, con el fin de lograr un verdadero cambio en el país.

“Nosotros aumentamos un 7 % en promedio a todo; Educación y Salud 13 %, casi el doble; para Mujer 300%, lo hemos triplicado, para más cámaras Gesell, en parte a través del Ministerio Público, parte del Ministerio de la Mujer y a través del Ministerio de Justicia”, explicó.

El mandatario precisó que por más presupuesto que se tenga disponible, no será de utilidad si es que no se trabaja en el tema educativo desde los colegios y el hogar, para que hombres y mujeres puedan ser tratados por igual.

También enfatizó que el rol de la Policía Nacional es fundamental, pues estos temas deben ser tomados con seriedad y responsabilidad, por lo que enfatizó que cualquier comisario que no atienda alguna denuncia de violencia, será sancionado o destituido.

“Lo que comienza como una agresión débil, puede convertirse en una agresión grave y termina en feminicio”, recalcó el presidente Vizcarra, al mencionar que debe darse cambios en la sociedad, ya que por mucho tiempo existió el machismo en el país. Correo
Martín Vizcarra triplica presupuesto para lucha contra la violencia a la mujer en el 2019 Martín Vizcarra triplica presupuesto para lucha contra la violencia a la mujer en el 2019 Reviewed by Trujillo Peru on diciembre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.